Counselor Carina Iocca

Counselor Carina Iocca Me llamo Carina Iocca y soy Counselor. Si queres saber que es el counseling y en que te puede ayudar para el momento que estas atravesando.

AMOR PROPIOEl amor propio es un ingrediente muy importante para g***r de bienestar psicológico y lo podemos definir como...
30/08/2022

AMOR PROPIO
El amor propio es un ingrediente muy importante para g***r de bienestar psicológico y lo podemos definir como la aceptación de los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos. Es el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos y depende de nuestra voluntad y no de las demás personas, ni de las situaciones o entornos en que nos desenvolvemos.

Las personas que tienen amor propio son independientes, siempre se preocupan por su crecimiento personal, su salud, su formación y por dar lo mejor de sí en todo aquello que realizan.

Es importante tener en cuenta que amor propio no es sinónimo de egoísmo.

Carecer de amor propio nos lleva a tener una débil o baja autoestima, tener sentimientos de tristeza, dependencia, inseguridad, desvalorización, generando desconocimiento de quiénes somos y qué es lo que queremos.

El amor propio se debe mantener y fomentar con felicidad para poder sentirnos bien con nosotros mismos. En este sentido, el amor propio es importante para vivir bien e influye en la forma en que nos relacionamos con los demás y en la forma como elijamos a las personas que comparten nuestra vida.

¿Que es el counseling? Cual es el rol del counselor? ¿Para quienes esta dirigido? Te invito a leer el posteo y sacarte l...
18/08/2022

¿Que es el counseling? Cual es el rol del counselor? ¿Para quienes esta dirigido?
Te invito a leer el posteo y sacarte las dudas!

Detrás de la ansiedad:Mala relación con uno mismo. Si la mayoría de las veces oigo una voz crítica con creencias negativ...
07/08/2022

Detrás de la ansiedad:
Mala relación con uno mismo. Si la mayoría de las veces oigo una voz crítica con creencias negativas sobre mí mismo. Sí siento
que nunca soy suficiente la ansiedad viene a visitarnos.
La comida tiene la función de distraernos, despejarnos de nuestra alborotada mente que siempre espera más y nunca está satisfecha de cómo somos.
El origen de la ansiedad por la comida, sentir ansiedad es una señal de que llevamos demasiado tiempo sin escuchar las necesidades de
nuestro cuerpo y mente. Y el síntoma entonces aparece como una llamada de atención para
mirarnos a nosotros mismos y cubrir nuestras carencias.
El problema en el si no son los alimentos que ingerimos sino que el problema aparece cuando no sabemos escuchar el mensaje que la ansiedad tiene para nosotros.
Es importante distinguir si la ansiedad por comer es algo pasajero como por ejemplo en momentos
de cambio , épocas de examen, etcétera. O es algo que viene con nosotros desde hace ya mucho
tiempo.
El hambre emocional es una respuesta a carencias internas de las cuales debemos responsabilizarnos.

El estrés que nos acompaña día tras día aumenta la hormona del cortisol y pasar a estar en grandes cantidades en nuestro organismo, generando así efectos negativos.
Nuestro cuerpo mente lo interpretará como un peligro y la ansiedad se activará. En la comida
encontraremos un refugio un momento en el que dejaremos de luchar para sentirnos en paz.
Dificultades en las relaciones interpersonales
Si nos cuesta expresar lo que sentimos decir aquello que necesitamos puede desencadenar en un estado ansioso dónde siento que nunca recibo lo que espero y quiero entonces la comida juega un papel importante disfrazando conflictos a los cuales a los cuales no quiero/puedo hacerles frente y sintiendo un alivio que con las personas de mí entorno y conmigo mismo no encuentro.
Insatisfacción con mí vida, el ansia por comer es una señal de nuestro cuerpo mente indicando que algo no va bien.
A veces responde a una insatisfacción con mi vida, no sentirme lleno, realizado, estar estancado
en una rutina donde no nutro mis necesidades y recurro a la comida para sentirme satisfecho.

Es un hábito que domina la voluntad de una persona.Se trata de la dependencia a una sustancia.La adicción a las dr**as e...
29/07/2022

Es un hábito que domina la voluntad de una persona.
Se trata de la dependencia a una sustancia.
La adicción a las dr**as es toda sustancia introducida al cuerpo vivo que puede modificar varias de sus funciones.
( Pensamientos, emociones, percepciones, conductas ) en una dirección que pueda hacer deseable repetir la experiencia, pudiendo provocar mecanismos de tolerancia y dependencia.
Es importante distinguir entre un hábito consumista y una adicción.
Una persona que tiene el hábito de beber una copa de vino al día no es adicta, en cambio el
individuo qué siente la necesidad de beber todos los días que no puede detenerse sufre una
adicción.
Tipo de dr**as que se consumen:

*Legales:
Alcohol, medicina por receta médica, inhalantes y medicina de venta libre para la tos, gripe, el
insomnio y para adelgazar.
*Ilegales:
Ma*****na, los estimulantes ( co***na, crack ,seca, speed) L*D, P*P derivados del opio, la he***na y las dr**as diseñadas.

-Dr**as blandas:
Son las más aceptadas socialmente ya que son percibidas como menos perjudiciales.
Tabaco, alcohol, esteroides, cafeína.
-Dr**as duras:
Se perciben con mayor impacto social y sanitario dado que su consumo es más peligroso a corto
plazo.
He***na, morfina, co***na.
Las consecuencias de cualquier adicción son:
Aislamiento.
Dependencia
Cambios de personalidad.
Las adicciones son más bien el síntoma del problema. **as

El apego afectivo es el que implica una dependencia en tus relaciones, ya sean de pareja sociales o familiares y se mani...
27/07/2022

El apego afectivo es el que implica una dependencia en tus relaciones, ya sean de pareja sociales o familiares y se manifiesta con la necesidad de la aprobación de otras personas cuando debes tomar cualquier decisión.
Sentir dependencia emocional se puede convertir en un problema y es importante que aprendas a identificarlo y a trabajar para evitarlo.
Todas las personas tienen virtudes y defectos tienes que aprender a reconocer los tuyos y
aceptarte.
Te doy algunos tips:
*Ser honesto:
Lo primero que tenés que hacer es pararte a pensar sobre lo que te está ocurriendo. Tómate un
tiempo para la auto observación y reconocer lo que te está pasando.
Afrontarlo es el primer paso.
Conecta con vos mismo y encuentra tu motivación personal, el autoconocimiento genera la
sensación de controlar tu vida, te permite gestionar mejor tus emociones y mejorar la calidad de
tus relaciones.
*Aprende a decir no:
Aprender a ser asertivo (a decir lo que piensas ) Para g***r de un equilibrio emocional respetando
a la otra parte, pero también significa respetarse a uno mismo.
Decir NO es imprescindible para recuperar la autoestima emocional.
Persigue tus metas para dejar de ser una persona emocionalmente dependiente, la clave es luchar por tu propio desarrollo personal.

En qué te podría ayudar?--
18/07/2022

En qué te podría ayudar?
-
-



El counselor acompaña y escucha, consultame 📩
15/07/2022

El counselor acompaña y escucha, consultame 📩

Dirección

Buenos Aires

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Counselor Carina Iocca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría