15/06/2026
El pasado viernes tuvimos la oportunidad de compartir una jornada de trabajo con parte del equipo de la Fundación Diagrama en Huelva.
Además de profundizar en la gestión de situaciones complejas con jóvenes que cumplen medidas en medio abierto, pudimos reflexionar sobre una cuestión fundamental: la importancia del autocuidado en las profesiones de ayuda.
Porque acompañar a otras personas requiere presencia, implicación y compromiso, pero también la capacidad de atender nuestro propio bienestar. Cuidarnos no es un lujo ni un añadido; es una responsabilidad que forma parte de un acompañamiento más consciente, sostenible y humano.
Gracias a todo el equipo por vuestra participación, apertura y reflexión compartida. Y gracias, especialmente, por la labor tan valiosa que realizáis cada día acompañando a estos jóvenes y sus familias.
💛 Cuidar a quienes cuidan también es una forma de transformar la realidad.