16/06/2026
*LA LEYENDA DE LA DIVINIDAD INTERIOR* 🗝️✨
Cuenta una vieja leyenda hindú que hubo un tiempo en el que *todos los hombres eran dioses*. Se dice que aquellos *habían abusado tanto de su divinidad y poder* que _Brahma_, el _Dios Supremo_, *decidió quitárselos* y esconderlos en un lugar inaccesible mientras *no estuvieran listos para utilizarlos en pos del amor y bien común*.
_El gran desafío fue encontrar el escondite apropiado._
Cuando los dioses menores fueron convocados para resolver el problema, propusieron:
—Vamos a enterrar la divinidad del hombre bajo la tierra.
_Brahma_ respondió:
—No será suficiente. Cavará y cavará y al final la encontrará.
Entonces los dioses continuaron pensando:
—Podemos esconder la divinidad en lo más profundo de los océanos.
_Brahma_ respondió:
—No, pues tarde o temprano el hombre explorará las profundidades de los océanos y seguramente la encontrará.
Entonces los dioses menores dijeron:
—No sabemos dónde esconderla. Parece que no hay un lugar ni en el cielo ni en la tierra ni en el mar al cual el hombre no pueda llegar algún día.
Y _Brahma_ dijo:
—Esto es lo que haremos con la divinidad del hombre: *vamos a colocarla en lo más profundo de sí mismo*. _*Será el único lugar donde nunca se le va a ocurrir buscar._*
Dice la leyenda que, desde la noche de los tiempos, el hombre ha dado la vuelta a la tierra, la ha escalado, navegado, cavado, incluso explorado el Universo y otros mundos *buscando algo que tiene en su interior.*