12/04/2026
Dejar de consumir no es recuperarse
Mucha gente piensa que dejar la sustancia ya es estar bien. Pero no. Eso es solo el primer paso.
La verdadera recuperación implica cambiar la forma de vivir. Aprender a gestionar emociones, a relacionarte, a sostener el malestar sin escapar.
Porque si no cambias eso… lo único que has hecho es quitar la sustancia.
Pero el problema sigue ahí.
Y tarde o temprano… vuelve a aparecer.