Mar Carpio

Mar Carpio Ayudo a mujeres a ser felices con la vida que tienen mientras construyen la que quieren. https://www.instagram.com/Mar_Carpio/

Hace unos días estuve en San Agustinillo, Oaxaca…Tantito de misión, tantito de vacación… Visitando  y aprendiendo de las...
10/06/2026

Hace unos días estuve en San Agustinillo, Oaxaca…

Tantito de misión, tantito de vacación… Visitando y aprendiendo de las tortugas, escuchando al océano e integrando una pieza más de un camino que comenzó para mí hace algunos años, cuando el agua empezó a convertirse en una de mis grandes maestras.

Y entonces apareció un mensaje en mi cabeza: “Estás cansada de sobrevivir. Ahora vive.”

Uff, la voz… la reconocí de inmediato 🐢

Llegó de golpe junto con las olas salvajes que teníamos ese día por el mar de fondo.

Sobrevivir a la vida puede disfrazarse de muchas cosas. De productividad, responsabilidad, éxito, de seguir adelante aunque tu cuerpo esté agotado, hasta que la vida te pregunta lo incómodo:

¿Todo lo que estás sosteniendo sigue siendo verdad para ti?

Durante mi visita aprendí algo de las tortugas que quiero compartirles, y es que las tortugas cruzan océanos enteros para regresar a desovar a la misma región costera en donde comenzaron su vida. Siguen una brújula invisible que las guía de vuelta a su origen.

Y quizás muchas de nosotras estamos siendo llamadas a hacer lo mismo.

No necesariamente a cambiarlo todo, pero sí a regresar al cuerpo, a nuestra verdad, a nuestros deseos, a la vida que realmente queremos habitar.

La abundancia, la expansión y la magia de las que tanto hablamos no aparecen por arte de magia (vaya la redundancia), primero llega la verdad.

Las tortugas cruzan océanos para volver a casa, ¿y tú? ¿qué parte de ti está intentando hacer lo mismo?

Mar.

🌊🐢🤍

Esta luna llena viene a recordarte quién eres cuando dejas de hacerte pequeña para caber en lugares que ya no se sienten...
31/05/2026

Esta luna llena viene a recordarte quién eres cuando dejas de hacerte pequeña para caber en lugares que ya no se sienten como hogar 🌕🏹

Que recuerdes tu verdad, tu fuego y el camino que tu alma lleva tiempo intentando mostrarte.

Que tengas el valor de soltar lo que ya cumplió su ciclo y la fe suficiente para caminar hacia una versión de ti más libre, más auténtica y más soberana.

Si estás lista para dejar atrás una versión de ti que ya no te representa comenta: “Estoy lista” ✨

♐️

Últimamente he pensado mucho en cómo cambia el cuerpo cuando volvemos a la naturaleza.Como si hubiera algo dentro de nos...
28/05/2026

Últimamente he pensado mucho en cómo cambia el cuerpo cuando volvemos a la naturaleza.

Como si hubiera algo dentro de nosotras que por fin pudiera respirar profundo otra vez. Y mientras más lo observo, más siento que muchas veces no estamos cansadas de la vida…estamos cansadas de vivir desconectadas de lo esencial.

De la Tierra, del cuerpo, del silencio, de nuestra propia presencia…

Por eso nació Senderos del Alma 🌿

Una ruta de experiencias creada para caminar más lento, respirar más profundo y recordar que somos parte de Gaia.

No vamos a la montaña para conquistarla, vamos para escucharla, para entrar en relación con ella y para recordar quiénes somos fuera del ruido constante.

✨ 14 junio — Puerta del Cielo, Dinamos
🌿 Hiking + yoga restaurativo
✨ 4 julio — Cañón de Nexpayantla, EdoMex
🌋 Fuego interno, rapel y conexión con la fuerza de la Tierra
✨ 22 agosto — Bosque de Agua
💧 Agua, emociones, memoria y reconexión con la vida

Tres destinos.
Cuatro elementos.
Un recorrido para regresar al cuerpo, la Tierra y a ti.

Si quieres sumarte o recibir la información completa de la ruta, mándame mensajito 🤍

*Ruta dentro de México 🍃

La Luna Nueva en Tauro llegó a recordarnos que dejemos de sostener una vida que no se siente nuestra.La vida es una y es...
17/05/2026

La Luna Nueva en Tauro llegó a recordarnos que dejemos de sostener una vida que no se siente nuestra.

La vida es una y está para disfrutarse. Si no se está sintiendo así, bye.

Cómo te tratas es el ejemplo que le pones a otros para tratarte…

Últimamente he sentido el llamado de la montañas, la naturaleza y ciertas prácticas que nos ayudan a volver a nosotras mismas.

Creo que se está abriendo algo bonito… 👀✨

¡Bendiciones de Luna Nueva! 🌑

P.D. En el canal les dejé más info sobre esta luna.

Fui a Islandia pensando que iba a “desconectarme un rato” y terminé metida en una crisis espiritual geológica 😭✨Porque r...
13/05/2026

Fui a Islandia pensando que iba a “desconectarme un rato” y terminé metida en una crisis espiritual geológica 😭✨

Porque resulta que una no puede simplemente:
✨ entrar a aguas termales ancestrales
✨ caminar entre volcanes
✨ sentir que la Tierra está viva
✨ y luego regresar a contestar correos como si nada hubiera pasado.

Algo cambió allá.

Y aunque en ese momento no entendía completamente qué era, hoy veo clarísimo que ese viaje abrió una puerta.

Las aguas.
Las montañas.
Los volcanes.

La sensación extrañísima de que ciertos lugares guardan memoria.

También creo que la Atlántida tuvo algo que ver, pero eso lo discutiremos en otro episodio JAJAJA.

Lo único que sé es que desde entonces empecé a escuchar distinto.

Y, honestamente, después de meses de integrar, entender y ver cómo todas las piezas empezaban a acomodarse, siento que algo importante está comenzando 👀✨

Atentas…

11/05/2026

Sí… comparto yoga.
Sí… hablo de mindfulness.

Pero también viajo por el mundo ofreciendo aguas planetarias, hablando con glaciares y organizando caminatas con consciencia jajajaja 🌊🐉

Bienvenida a este pequeño rincón místico de internet.

Aquí recordamos quiénes somos 👑

Este fin de semana fue de mucho poder femenino.
Después del círculo del viernes —con toda la energía de Beltane todavía ...
05/05/2026

Este fin de semana fue de mucho poder femenino.

Después del círculo del viernes —con toda la energía de Beltane todavía latiendo— ayer guié una clase privada para un grupo de amigas que querían celebrar la vida juntas.

Mujeres con metas, con dirección y, sobre todo, con mucho amor que darse entre ellas.

Y no pude evitar pensar eso de que “no hay peor enemiga para una mujer que otra mujer”… fue cien por ciento implantado.

Nos educaron para compararnos, competir, desconfiar, para mantenernos separadas, para que nunca experimentemos lo que pasa cuando estamos juntas de verdad. Porque cuando una mujer está en sí, no compite. Y cuando varias se encuentran desde ahí, el poder cambia de forma: destruye (sí, destruye), transforma y se vuelve incómodo para muchos.

Escucharlas en círculo me trajo de vuelta a mi propia historia. Recordé por qué empecé con esto y lo importante que es crear espacios donde podamos ser… sin filtros. 

Hace unas semanas, mi querido me dijo tal cual: “convoca a tus mujeres en la Luna Llena en Escorpio”, y la verdad es que cuando mi astrólogo habla, le hago más caso que a mis médicos jajaja 😅

Entre eso, Wesak y todo lo que se movió este fin… entiendo por qué.

Algo en mí también está regresando y con gran parte de mi ascendente en Cáncer ♋️ y todo lo que eso implica, mi forma de liderar no es ruidoso, pero sí profunda. 

Todavía les hablo un poco desde las sombras, pero ya es momento de dejar que la luz vuelva a entrar.

Pronto les cuento más. ✨

Quizá no es lo que te imaginas.⭕️Un Círculo de Mujeres no es un lugar donde tienes que “abrirte” a la fuerza, ni donde a...
24/04/2026

Quizá no es lo que te imaginas.

⭕️Un Círculo de Mujeres no es un lugar donde tienes que “abrirte” a la fuerza, ni donde alguien te dice cómo vivir tu vida.

Es un espacio donde, poco a poco, bajas la guardia.

Donde empiezas a escuchar(te) distinto y donde lo que pensabas que era “solo tuyo”… deja de sentirse tan aislado. Y algo se vuelve evidente, que no eres la única que se siente así. No eres la única que duda, que se exige, que se repite y en ese reconocimiento algo cambia. 

Muchas llegan pensando que necesitan tener claridad, experiencia, o saber “trabajar en sí mismas”, pero no. Solo necesitas disposición y permitirte coincidir con otras mujeres que también están en ese punto de su vida.

Aquí no lo haces sola. Aquí te ves en otras.

Te entiendes más rápido y empiezas a aflojar eso que llevabas sosteniendo en silencio. A veces es suave, a veces no tanto, pero siempre algo se revela… una versión más tuya. 

✨ Si esto te resonó y estás en CDMX, el Aquelarre está abierto, hermana.

Un espacio presencial donde coincides con mujeres como tú, más cerca de lo que creías y menos separadas de lo que te han hecho pensar.

Reserva VÍA DM o déjame tu comentario para que me ponga en contacto contigo.

Dirección

Mexico City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mar Carpio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir