Kriss Pando

Kriss Pando Psiloterapeuta 🍄
Tanatologa y Canalizadora

Sabes lo que es el micelio?El que hizo la película de Avatar lo sabía.Mycelium, o micorrysis, es un hongo que se expande...
27/05/2026

Sabes lo que es el micelio?

El que hizo la película de Avatar lo sabía.

Mycelium, o micorrysis, es un hongo que se expande bajo tierra creando una red de conexión entre todas las especies vegetales, algo así como el internet, que les permite no sólo comunicarse, sino también cuidarse, protegerse, alimentarse. Abastecerse en el agua

Cuando un árbol del bosque es cortado, este micelio comunica a demasiados árboles en el bosque que uno de ellos está muriendo y todos los demás árboles a través del micelio comienzan a cuidar el tronco restante para tratar de salvar esa vida. Lo alimentan con agua y lo protegen porque ese tronco moribundo es parte de la familia del bosque.

Todo tiene un idioma. Es el lenguaje universal.

Aprendemos a reconectar con este lenguaje no verbal, entendiendo que todos somos parte de lo mismo.

No somos ni superiores ni inferiores. Somos como niños que aún tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos mayores, de los árboles y del bosque y sobre todo de Nuestra Madre Tierra. ”

26/05/2026
25/05/2026

Los pensamientos que tenemos y las palabras que decimos están continuamente formando nuestro mundo y nuestras experiencias.

Tenemos el viejo hábito de pensar negativamente, y no nos damos cuenta del daño que nos hacemos a nosotros mismos. Sin embargo, nunca estamos estancados, porque siempre podemos cambiar nuestra manera de pensar.

Cuando aprendemos a elegir constantemente.

Los pensamientos positivos, los viejos y negativos se disuelven y desaparecen.

Así, mientras lees los poderosos pensamientos siguientes, permite que esas afirmaciones e ideas te inunden la conciencia.

Tu inconsciente va a elegir los pensamientos que son importantes para ti en este momento.

Al absorberlos a medida que los vas repitiendo enriqueces lentamente la base de tu jardín de la vida.

Cualquier cosa que plantes crecerá en abundancia.

Te veo como una persona sana y vibrante, rodeada de belleza, teniendo una vida de amor y prosperidad, llena de alegría y risas.

Estás en un maravilloso camino de cambio y crecimiento. Disfruta de tu viaje.

20/05/2026

¿Por qué se da esta carga excesiva en la mujer?

1. Identificación con la madre o mujeres del linaje

Si vienes de un sistema donde las mujeres “podían solas”, donde los hombres eran ausentes, débiles, irresponsables o no confiables, es muy probable que repitas ese patrón:

“Yo no necesito a nadie.”
“Si no lo hago yo, nadie lo hará.”

Esta fuerza esconde una lealtad a tu madre o a mujeres que cargaron solas.

Y sin darte cuenta, te colocas por encima de tu pareja, haciéndote cargo incluso de lo que no te corresponde.

2. Desvalorización de lo masculino

Cuando se ha vivido dolor con los hombres —padres ausentes, violentos, infieles, indiferentes—, puede formarse una creencia inconsciente de que los hombres “no sirven” o “no se puede contar con ellos”.

Eso genera una energía de desconfianza que aleja al hombre o lo debilita en la relación.

Y tú terminas haciéndolo todo… mientras él no asume.

3. Desequilibrio en el dar y recibir

En una relación sana, ambos se dan desde su lugar.

Pero cuando la mujer da de más y no permite recibir, se rompe ese equilibrio y el hombre retrocede o se infantiliza.

4. Lealtades invisibles con exclusión

Puede haber una mujer excluida en el sistema (una expareja del padre, una hermana no nacida, una tía soltera despreciada), y tú, por amor ciego, la representas cargando su dolor.

Esa carga te vuelve rígida, controladora, agotada.

Frase sanadora:
“Queridas mujeres de mi sistema, las honro.

Gracias por su fuerza, su entrega, su historia.
Hoy les devuelvo lo que no me pertenece.

Yo elijo caminar acompañada, desde el amor y el equilibrio.

Y permito que lo masculino tome su lugar.”

18/05/2026

¡No dejes de vivir tu vida!
Muy a menudo, cuando se da un problema, dentro de nosotros o a nuestro alrededor, retrocedemos al pensar que si pusiéramos nuestra vida en suspenso posiblemente podríamos contribuir en forma positiva a la solución. Si una relación no está funcionando, si enfrentamos una decisión difícil, o si nos estamos sintiendo deprimidos, podemos poner nuestra vida en suspenso y atormentarnos con pensamientos obsesivos.
Abandonar nuestra vida o nuestra rutina contribuye a agrandar el problema y nos impide encontrarle una solución.
Frecuentemente, la solución llega cuando la dejamos ir lo suficiente para vivir nuestra vida, regresar a nuestra rutina y dejar de obsesionarnos por el problema.
A veces, aunque no sintamos quererlo dejar ir o poderlo dejar ir, podemos actuar “como si” pudiéramos, y eso nos ayudará a dejarlo ir, tal como deseamos.
No tienes porqué renunciar a tu poder para solucionar problemas. Puedes dejar de concentrarte en tus problemas y concentrarte en en tu vida, confiando en que el hacerlo así te llevara a acercarte a una solución.

16/05/2026

¿QUE ES EN REALIDAD EL VERDADERO AMOR?
El amor no es un sentimiento pasajero que se esfuma como humo, ni una pasión ante la cual sucumbimos indefensos. No es solo una frase hermosa en versos de poesía, ni una canción con notas románticas. El amor no es una joya que se encuentra, sino el regalo personal que se ofrece. No es la conquista del otro, sino la victoria de uno mismo para el otro.

15/05/2026

Cierra tus ojos para poder Ver.

Creo que en muchas ocasiones estamos demasiado en la mente y no oímos el lenguaje del alma, que es el sentimiento, el alma nos intenta guiar continuamente, de hecho;

Tienes una vida que te satisface? entonces tú sigues tus sentimientos.

Tienes una vida que no te satisface? entonces tú NO sigues tus sentimientos.

Tampoco tenemos que confundir sentir con impulso mental, la mente-ego es astuta, el ego no es malo ni bueno ES, y en muchas ocasiones nos ha ayudado a sobrevivir, pero tenemos que saber como “juega”. El ego es una barrera al amor, nos vuelve inconscientes ante la vida porque el ego es MIEDO.

Creo que el uso excesivo de la mente hace que de toda la realidad que nos rodea solo captemos una pequeña parte, y esa pequeña parte está muchas veces llena de confusión, de ruido, porque está repleta de palabras, palabras que en muchas ocasiones vienen de la mente y no del corazón.

El ruido constante, el externo y el interno es una especie de droga, y muchas veces una forma de evitar lo que NO QUEREMOS VER PORQUE NOS DA UN POCO DE MIEDO, O MUCHO MIEDO… bueno, lo nuevo siempre da miedo, pero para conseguir avanzar y VIVIR es necesario superar esa sensación de alarma.

Pero es hora de mirar tu herida, ¿cómo sanarla si no eres capaz de mirarla de frente?. Sí, hay que ver y para eso hay que cerrar los ojos y mirar dentro. Hay que trabajar con el niño interior, no es fácil mirar las heridas y si trabajas con tu niño interior, además empezarás a ser consciente de todo lo que pasa en tu vida y quizás, todo no es tan perfecto como te esfuerzas en aparentar y tal vez, ha llegado la hora de salir de la zona de confort y hacer los cambios oportunos, las recompensas serán enormes, que no te de miedo, siempre el miedo es más fuerte en la mente de lo que es en la realidad, nunca es para tanto y además la acción fortalece el espíritu.

No sigas la estrategia del “atragantamiento”, no digo nada, por supuesto, hago menos, y me voy guardando el enfado, la frustración y la tristeza que supone no ver. Así terminas acostumbrándote a situaciones desagradables e incómodas y a ser tremendamente infeliz.

Al final es necesario ver las cosas como son, realista y descarnadamente, y duele, ya lo creo, pero es un dolor sanador, cómo se dice en los cuentos de hadas, las lagrimas también atraen cosas hacia nosotros y proporcionan la parte o la pieza que nos falta. Dentro de cada uno de nosotros hay una persona valiente, consecuente y comprometida con su felicidad, hay una fuerza especial, como un valor oculto que quizás no conoces pero está ahí, como se dice en psicología, en situaciones límites, cuando ya no puedes más, otro Yo se asoma, el verdadero, el que te da el coraje y la fuerza para comenzar a Vivir.

Es maravilloso combinar el trabajo del niño interior, (es decir el 100% conciencia de lo que ocurre en tu vida y la sanación de las heridas infantiles) la lista es larga en cuanto a herramientas y la elección es personal, (la ayuda de nuestra esencia divina) para que todos los cambios se den con armonía y empieces a vivir la vida que te mereces. ¿Todo está bien en tu vida en este momento?. Si es así a disfrutarlo a lo grande, te lo has ganado, si no, pregúntate: ¿Cómo podría ser más feliz?, las respuestas llegarán, ya sabes, cierra los ojos y SILENCIO....

14/05/2026

Cuándo estamos en una relación de pareja, actuamos de manera predecible en los siguientes escenarios:

~Ego (Lucha por tener la razón)
~Inseguridad (Celos)
~Posesión (Sentido de Pertenencia)
~Dramatismo (Chantajes)

Estamos en una Sociedad que nos programa a vivir amores in~ conscientes (sin consciencia).
Relaciones dañinas , parejas que viven en la cotidianeidad de estos escenarios.

Nos acostumbramos a relaciones inseguras en donde deja de existir el respeto, la confianza, la tranquilidad. Justificando que en todas las relaciones así debe ser y es algo natural.

Deja de seguir esa absurda programación, el ser humano está hecho para amar y las relaciones de pareja son para complementarse, para guiarse, apoyarse y evolucionar.

ABRAZA con amor a tu EGO y dile que se de la oportunidad de experimentar con gratitud la HUMILDAD.

Deja de querer tener siempre la razón, no siempre es posible tenerla, también es importante ceder, aprender del otro, las diferencias nos hacen especiales y el reconocimiento de nuestras fallas nos hace aún más grandes. El orgullo no te da dignidad, te da soberbia y necedad.

ABRAZA con amor tu INSEGURIDAD y dile que se de la oportunidad de experimentar con gratitud la TRANQUILIDAD.

Deja la desconfianza y los miedos futuros atrás , vive el presente con quien has de amar. Aprende a confiar y respetar, lo que ha de estar en tu vida así será. Deja los celos que hieren y lastiman ama en libertad.

ABRAZA con amor tu POSESIÓN y dile que se de la oportunidad de experimentar con gratitud la LIBERTAD Y EL AMOR.

Aprende que nada te pertenece, que estas aquí en este mundo sólo, que en compañía se convierte en un todo. Pero que no necesita de nadie para completarse si no complementarse. Deja de sentir que tu relación o tu pareja te pertenece, desde ahí estás atando el amor de esa persona y una persona así, es como un pájaro sin alas.

ABRAZA con amor tú DRAMATISMO y dile que se de la oportunidad de experimentar con gratitud la PAZ.

No se consigue aquello que deseamos a través de la misericordia del otro, se consigue a través de nuestros actos de incondicionalidad y respeto.

No se consigue lo que no se tiene por voluntad del otro, no es tuyo lo que obtienes al poner condiciones, no se gana lo que se obtiene a través del miedo, de el abuso o del chantaje.

Trabajemos algo con cada uno de manera importante haciendo el amor todos los días.

El amor se hace al abrazar nuestra comprensión, amor propio y gratitud con nuestro prójimo.

12/05/2026

El cuerpo humano solo puede soportar 45 unidades de dolor, pero al momento del parto una mujer aguanta hasta 57 unidades del dolor, esto equivale a 20 huesos rotos todos a la vez....

Nunca le digas a una mujer que
NO PUEDE HACERLO....

Recuerda que sólo ella pudo bailar con dos corazones.
Sólo Ella respiró con cuatro pulmones...
Solo ella pudo llevar en su vientre el peso de dos mundos y parió la vida a gritos...
NO LE DIGAS QUE NO ES CAPAZ de algo...
porque es capaz de TODO

11/05/2026

*DESPEDIRSE CON AGRADECIMIENTO DE NUESTRAS EX PAREJAS*

Ayuda a poder volver a formar una nueva pareja a que el amor pueda continuar fluyendo a través de ti.

Es bueno agradecer a todas las parejas que se cruzaron en nuestra vida, aún cuando nos parezca que haya sido algo superficial.
Poder agradecerle internamente todo lo que nos dio, todo lo que aprendimos con él/ella. Todo lo que no pudo darnos, porque no lo tenía, o no lo quiso dar.

¿Cómo hacerlo?

Busca un lugar donde puedas estar solo/a y tranquilo/a. Visualiza a la persona, y dile:

"Lo siento, para mí también fue difícil. Yo te amé mucho. Lo que te regalé te lo di con gusto.

Tú también me has dado mucho y éso lo honro y lo guardo en mi corazón. Por lo que no funcionó entre nosotros yo asumo mi parte de responsabilidad y a ti te dejo la tuya. Y ahora te dejo en paz".

En una separación, uno primero recuerda aquello que fue bello, sobre todo, el principio.

Se renuncia a la búsqueda de culpas, ni propias ni del compañero, después, uno se entrega al dolor y al duelo.

A continuación, por regla general, lo necesario puede solucionarse de forma objetiva y pacífica.

Aún otro hecho cabe tener en cuenta: en los hijos, uno sigue amando al compañero, igual que en un principio.

Bert Hellinger

BUENA LUNA. 🥀

Recuperación Personal un encuentro con tu interior
🫸🤍🤍🫷🪬💟♾️🥰👌

Dirección

Mexico City
76230

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 2pm

Teléfono

+525523277965

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Kriss Pando publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Kriss Pando:

Compartir