02/06/2026
Con profunda gratitud y orgullo compartimos uno de los logros más significativos en la historia de nuestra institución.
El día de ayer recibimos el Primer Lugar del “Fray Antonio Alcalde” 2025, un reconocimiento otorgado por el Gobierno de Guadalajara a organizaciones cuya labor ha generado un impacto social significativo en favor de las personas y comunidades más vulnerables.
Este reconocimiento representa mucho más que un premio. Es la confirmación de que el trabajo constante, la vocación de servicio y el compromiso genuino con la salud mental pueden transformar vidas.
Después de cinco años consecutivos participando en esta convocatoria, finalmente alcanzamos esta meta. Detrás de este logro existen más de diez años de esfuerzo ininterrumpido, cientos de proyectos, miles de horas de trabajo y el compromiso de un equipo que ha creído firmemente en la importancia de acercar la atención psicológica a quienes más la necesitan.
A lo largo de nuestra trayectoria hemos tenido el privilegio de brindar atención a más de mil pacientes y capacitar a numerosos profesionales de la salud, integrantes de asociaciones civiles, instituciones gubernamentales y empresas privadas, contribuyendo a la prevención, la sensibilización y el fortalecimiento de la salud mental en nuestra comunidad.
Este importante reconocimiento fue recibido por el Lic. Omar Perez
fundador y actual presidente de Clínica Antisuicidio, cuya visión, liderazgo y compromiso han sido fundamentales para consolidar un proyecto que hoy impacta positivamente la vida de cientos de personas y sus familias.
Agradecemos profundamente a nuestra alcaldesa Verónica Delgadillo, Gobierno de Guadalajara, al comité evaluador del Premio al Mérito Humanitario “Fray Antonio Alcalde” y a todas las instituciones que impulsan y reconocen el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.
Este tipo de iniciativas fortalecen el tejido social y permiten que proyectos con impacto real continúen creciendo.
Nuestro agradecimiento también es para cada paciente, familia, colaborador, voluntario, aliado estratégico, institución y profesional que ha confiado en nuestra labor durante todos estos años. Este reconocimiento también les pertenece.
Una mención especial a quienes siempre han creído en la labor que realizamos y han sumado sus esfuerzos a nuestra causa: Rocio Aguilar Tejada, Martha Hernandez, Mauricio Rivera, Myr Abogados, Maria Guadalupe Perez Mendiola, Cire Cerezo, Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres Sistema de Asistencia Social Jalisco Comité de Fomento OSC Jalisco , Bitar Automotriz Seminuevos, Gobierno de Zapopan, Gobierno de Jalisco, Sistema DIF Jalisco, David Meneses Gómez, UNO - Universidad de Occidente , Estefanía de la Riva
Recibimos este premio con humildad, pero también con la satisfacción de saber que ha sido construido a través de resultados, compromiso y trabajo sostenido. Nos recuerda que cada esfuerzo vale la pena cuando tiene como propósito mejorar la vida de las personas.
Este logro no representa un punto de llegada, sino un impulso para continuar trabajando con mayor responsabilidad, compromiso y pasión por la prevención del suicidio, la atención en salud mental y la construcción de una sociedad más humana y solidaria.
Gracias por formar parte de esta historia. Seguimos trabajando para transformar vidas, generar esperanza y demostrar que la salud mental es una causa que merece ser atendida, fortalecida y reconocida.