Lic. Gabriela Elisa Landa

Lic. Gabriela Elisa Landa Soy Terapista Ocupacional y Especialista en Gerontología, formada en Educación somática -BMC principios que aplico en facilitaciones individuales y grupales.

mi trabajo se basa en el acompañamiento durante la vida, desde la gestación a la vejez instagram .landa_

06/05/2026
.bianchini.landa .bianchini_
02/11/2025

.bianchini.landa .bianchini_

ComplacerDeja de satisfacer las expectativas de los demás porque esa es la única forma en que puedes suicidarte. No está...
01/12/2024

Complacer
Deja de satisfacer las expectativas de los demás porque esa es la única forma en que puedes suicidarte. No estás aquí para satisfacer las expectativas de nadie y nadie está aquí para satisfacer tus expectativas. Nunca te conviertas en la víctima de las expectativas de los demás y no hagas a nadie víctima de tus expectativas.

Esto es lo que llamo individualidad. Respecta tu propia individualidad y respeta la individualidad de los demás. Nunca interfieras en la vida de nadie y no permitas que nadie interfiera en tu vida. Sólo entonces, un día puedes crecer en la espiritualidad.

De lo contrario, el noventa y nueve por ciento de la gente simplemente se suicida. Toda su vida no es nada sino un suicidio lento. Cumplir esta expectativa, esta expectativa… un día era el padre, un día era la madre, un día era la esposa, el esposo, luego vienen los niños, ellos también esperan. Luego la sociedad, el sacerdote y el político. Por todas partes cada quien está esperando. Y pobre de ti, sólo un pobre ser humano y todo el mundo esperando que tú hagas esto y aquello. Y no puedes cumplir con todas sus expectativas porque son contradictorias.

Te has vuelto loco satisfaciendo las expectativas de los demás. Y no has satisfecho las de ninguno. Nadie es feliz. Estás perdido, agotado y nadie es feliz. Las personas que no están contentas con ellas mismas no pueden ser felices. Hagas lo que hagas, encontrarán las maneras para ser infelices contigo porque no pueden ser felices.

La felicidad es un arte que uno tiene que aprender. No tiene nada que ver con tu hacer o no hacer. En vez de complacer, aprende el arte de la felicidad.

Osho, The Discipline of the Transcendence,

“INSTRUCCIONES QUE OLVIDAMOS AL NACER”1. RECIBIRÁS 7 CUERPOS DIFERENTES Y UNA CONCIENCIA DORMIDA.Necesitarás:~Despertarl...
29/08/2024

“INSTRUCCIONES QUE OLVIDAMOS AL NACER”

1. RECIBIRÁS 7 CUERPOS DIFERENTES Y UNA CONCIENCIA DORMIDA.
Necesitarás:
~Despertarlos.
~Desarrollarlos...y,
~Mejorarlos constantemente.
Percibe con calma, que estarás simultáneamente en diferentes dimensiones.
Y el mundo entero estará dentro de ti.

2. TENDRÁS QUE ASISTIR A UNA ESCUELA LLAMADA VIDA EN EL PLANETA TIERRA;
Cada persona y cada evento es su MAESTRO UNIVERSAL!

3. NO HAY ERRORES, SÓLO LECCIONES;
El fracaso es una parte integral del éxito..
NO hay víctimas... solo estudiantes, y maestros.

4. LA LECCIÓN SE REPETIRÁ EN UNA VARIEDAD DE FORMAS, HASTA QUE SE APRENDA POR COMPLETO;
Si NO aprendes las lecciones fáciles, se irán haciendo más difíciles.
Cuando las aprendas, pasarás a la siguiente lección.

5. LOS PROBLEMAS EXTERNOS SON UN REFLEJO EXACTO DE TU ESTADO INTERNO;
Si cambias tu mundo interior... el mundo exterior también cambiará para ti.

6. EL DOLOR;
Es un mensajero que indica que algo NO anda bien en algunos de tus cuerpos.

7. EL MUNDO ES DIVERSO;
El rechazo de uno(a) mismo(a), y de los demás ".TAL CUAL.", es la base de las emociones negativas, que destruyen el cuerpo.

8. NO HAY LUGAR MEJOR QUE ".AQUÍ.";
Estas justo en el lugar que necesitas, para tomar un aprendizaje pendiente.

9. LOS DEMÁS SON SÓLO TÚ REFLEJO;
NO puedes amar, u odiar.
Lo que hay en otros(as) si NO refleja tus propias cualidades.

10. LA VIDA HACE UN MARCO;
Pero cada uno pinta su cuadro..
Si NO te haces responsable de la pintura... otros la pintarán por ti.

11. TODAS LAS RESPUESTAS ESTÁN EN NUESTRO INTERIOR;
Todo lo que necesitamos hacer, es mirar hacia adentro y confiar.

12. La paradoja ls que olvidas estás instrucciones antes de NACER.

Busca en tu memoria ancestral.

Te Invito a Transformarte a través de la Meditación✨En esta oportunidad, descubriremos los pilares de la conciencia y tr...
03/08/2024

Te Invito a Transformarte a través de la Meditación

✨En esta oportunidad, descubriremos los pilares de la conciencia y trabajaremos con la confianza y la certeza

✔️Modalidad: Un encuentro por mes, virtual.
✔️Práctica Diaria: Envío de la práctica grabada para hacerla diariamente.
✔️Soporte: Grupo de soporte en Telegram.
✔️Pilares de la Conciencia:
Discernimiento, certeza, confianza, paciencia, respeto, fuerza interior, causa/efecto, vacío, valor, orden, silencio, contemplación, fidelidad.

🕙Viviendo el momento presente, observando los pensamientos y emociones sin juzgarlos, manteniendo una mente abierta y receptiva a nuevos aprendizajes. Descubriendo la coherencia entre pensar, decir y hacer.

Beneficios de este desafio que durará varios encuentros de meditación e integración con el propósito que irás descubriendo día a día:

1️⃣Reducción del estrés y la ansiedad
2️⃣Mejora de la concentración y la claridad mental
3️⃣Aumento del bienestar emocional
4️⃣Mejora de la salud física
5️⃣Desarrollo de una mayor empatía y comprensión. Te espero para compartir este hermoso viaje hacia dentro de nuestro cuerpo y mente.

Te espero!

Inscripción: Escríbeme por WhatsApp al 2266417870.
Reserva tu lugar con una seña.
Valor por mes: $8000 pesos.
Cupos limitados.

Es una joya... De Jorge Luís Borges, escritor y poeta .Más allá del encanto... más allá de todo lo que sea externo a mí....
28/07/2024

Es una joya... De Jorge Luís Borges, escritor y poeta .

Más allá del encanto... más allá de todo lo que sea externo a mí.

“VALGO”

De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo.

Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré.

Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo.

Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía.

Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a que me pidieran ayuda.

Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome).

Hago sólo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran.

Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido.

Aprendí que en esta vida nada es seguro, sólo la muerte … por eso disfruto el momento y lo que tengo.

Aprendí que nadie me pertenece, y aprendí que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar, y quien realmente está interesado en mí me lo hará saber a cada momento y contra lo que sea.

Que la verdadera amistad si existe, pero no es fácil encontrarla.

Que quien te ama te lo demostrará siempre sin necesidad de que se lo pidas.

Que ser fiel no es una obligación sino un verdadero placer cuando el amor es el dueño de ti.

Eso es vivir. ... La vida es bella con su ir y venir, con sus sabores y sinsabores…

Aprendí a vivir y disfrutar cada detalle, aprendí de los errores pero no vivo pensando en ellos, pues siempre suelen ser un recuerdo amargo que te impide seguir adelante, pues, hay errores irremediables.

Las heridas fuertes nunca se borran de tu corazón pero siempre hay alguien realmente dispuesto a sanarlas con la ayuda de Dios.

Camina de la mano de Dios, todo mejora siempre.

Y no te esfuerces demasiado que las mejores cosas de la vida suceden cuando menos te las esperas. No las busques, ellas te buscan.
Lo mejor está pasando...

"Hay una frase de la película  INTENSAMENTE 2, muy interesante. Es probable que la hayas pasado por alto.Es la escena en...
24/07/2024

"Hay una frase de la película INTENSAMENTE 2, muy interesante. Es probable que la hayas pasado por alto.

Es la escena en la que Tristeza le pregunta tímidamente a Alegría si puede bajar con ella al estanque de los RECUERDOS. En respuesta, Alegría toma la mano de Tristeza entre las suyas y le dice a su amiga: "¡Por supuesto! Recuerda Tristeza, adonde yo vaya, tú también irás".

Cuando escuché eso, recordé que a algunas personas les gusta decir que tienen miedo de ser tan felices porque saben que después de la felicidad, viene la tristeza. Esa no es forma de vivir, y tampoco es verdad. Una no sigue a la otra, simplemente siempre viajan juntas, una al lado de la otra, de la mano. No podemos apreciar una sin conocer a la otra.

Incluso en los días más tristes, si buscamos con suficiente atención y nos permitimos experimentarla, siempre habrá algo de alegría. De la misma manera, incluso en los días más alegres, como el nacimiento de un hijo, una boda, una graduación, un campeonato o un ascenso, cuando recordamos que falta alguien o algo, siempre habrá un matiz de tristeza.

Por eso, cuando decimos que estamos agradecidos por la vida, no podemos estar agradecidos sólo por los momentos alegres, debemos estar agradecidos incluso por las experiencias tristes.

Debemos estar agradecidos por todo. La alegría y la tristeza nos llevan (o las llevamos nosotros) a medida que avanzamos de una etapa de la vida a la siguiente."

Cuando sentimos Nostalgia estamos uniendo a ambas emociones.

Te Invito a Transformarte a través de la Meditación✨En esta oportunidad, descubriremos los pilares de la conciencia y tr...
19/07/2024

Te Invito a Transformarte a través de la Meditación

✨En esta oportunidad, descubriremos los pilares de la conciencia y trabajaremos con ellos.

✔️Modalidad: Un encuentro por mes, virtual.
✔️Práctica Diaria: Envío de la práctica grabada para hacerla diariamente.
✔️Soporte: Grupo de soporte en Telegram.
✔️Pilares de la Conciencia:
Discernimiento, certeza, confianza, paciencia, respeto, fuerza interior, causa/efecto, vacío, valor, orden, silencio, contemplación, fidelidad.

🕙Viviendo el momento presente, observando los pensamientos y emociones sin juzgarlos, manteniendo una mente abierta y receptiva a nuevos aprendizajes. Descubriendo la coherencia entre pensar, decir y hacer.

Beneficios de este desafio que durará varios encuentros de meditación e integración con el propósito que irás descubriendo día a día:

1️⃣Reducción del estrés y la ansiedad
2️⃣Mejora de la concentración y la claridad mental
3️⃣Aumento del bienestar emocional
4️⃣Mejora de la salud física
5️⃣Desarrollo de una mayor empatía y comprensión. Te espero para compartir este hermoso viaje hacia dentro de nuestro cuerpo y mente.

Te espero!

Inscripción: Escríbeme por WhatsApp al 2266417870.
Reserva tu lugar con una seña.
Valor por mes: $8000 pesos.
Cupos limitados.

Dirección

Calle 15 N° 956
Balcarce
7620

Horario de Apertura

Lunes 14:00 - 17:00
Martes 14:00 - 17:00
Miércoles 11:00 - 01:00
Jueves 14:00 - 17:00
Viernes 12:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00

Teléfono

+542266417870

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lic. Gabriela Elisa Landa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Lic. Gabriela Elisa Landa:

Compartir