Tribu Maternante

Tribu Maternante •Armando tribu para acompañar ma(pa)ternidades e infancias más libres.
•Cata Quiroga - Psicóloga y futura Doula

31/03/2026

Un momento del que contamos poco y se disfruta mucho: la relajación post yoga, previa al tecito con budín

¿Quién no necesita esto? 🤤

¡Quedan pocos lugares para abril!

Lunes de 13.30 a 15.30 en Las Lomas de San Isidro

Te esperamos 💜✨

18/03/2026

No siempre es así, pero muchas veces sí

Hay momentos de mamás dándose un rato para ellas mismas, conectando con sus cuerpos, su respiración, sus posibilidades (y desafíos)

Y de bebés explorando, jugando, descubriendo, desafiándose también (el lunes una casi rola por primera vez!)

Todo en simultáneo.

Muchas veces estos ratos se interrumpen.
A veces sólo una puede hacer yoga y las demás acunan, dan la teta, acompañan.

Porque nuestros encuentros son eso: estar juntas intentando "lo mismo" pero cada una a su manera, dentro de sus posibilidades y las de su bebé.

A veces se podrá "hacer más" y otras, "menos".

Pero siempre es acompañadas.

En realidad, nuestros encuentros son nuestra metáfora de lo que deseamos que sea la maternidad.

💜✨

Podés venir y ser parte todos los Lunes de 13.30 a 15.30hs - Lomas de San Isidro

PD: este reel va sin música porque el clima que se generó en la sala lo ameritaba 🫶🏼

08/03/2026

Nuestros Círculos empiezan así 💜✨

Con un ratito de masajitos para ellos, ellas

Un momento que las invita a frenar,
A mirar a sus bebés y conectar con lo que cada uno/a pueda necesitar

Es salir del "modo automático" para entrar en "modo aquí y ahora":
Miradas, palabras, contacto, sonidos, canciones que se balbucean entre sonrisas de amor.

Es conexión y disponibilidad para descubrir qué les gusta y respetar qué no.

Es frenar cuando se lo necesita porque flexibilidad ante todo, y los planes pueden -suelen- salir muy diferentes a lo que esperábamos.

Es momento de intercambio de cada una con su bebé, de bebés entre ellos, de mamás con mamás, de todas juntas tejiendo estos Círculos que (nos) sostienen para cuidar y cuidarnos.

Quedan invitadas.
Todos los lunes de 14 a 16
Lomas de San Isidro

💫

Tranqui la mañana de lluvia en el Círculo 🌧️💜Hay momentos en los que se alinean los planetas y el momento final de yoga ...
04/11/2025

Tranqui la mañana de lluvia en el Círculo 🌧️💜

Hay momentos en los que se alinean los planetas y el momento final de yoga puede verse así 💆🏼‍♀️🙌🏻

Se va terminando el año y este espacio no deja de sorprendernos

CÍRCULOS DE AGOSTO✨Propuestas renovadas con la misma esencia de siempre • Mamás con bebés de 2 a 6/7 mesesMartes de 9.15...
17/07/2025

CÍRCULOS DE AGOSTO✨
Propuestas renovadas con la misma esencia de siempre

• Mamás con bebés de 2 a 6/7 meses
Martes de 9.15 a 11.15 hs

• Mamás con bebés de 6/7 a 12 meses
Lunes de 15 a 17hs

Un refugio de conexión con tu cuerpo, tu bebé y otras mujeres

💜✨

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES
Déjanos tu comentario para más info 👇🏼

CÍRCULOS DE AGOSTO✨Propuestas renovadas con la misma esencia de siempre • Lunes de 15 a 17hs para mamás con bebés desde ...
17/07/2025

CÍRCULOS DE AGOSTO✨
Propuestas renovadas con la misma esencia de siempre

• Lunes de 15 a 17hs
para mamás con bebés desde los 6 a los 12 meses

• Martes de 9.15 a 11.15hs
para mamás con bebés de 2 a 6/7 meses

Conexión con tu cuerpo, tu bebé y otras mujeres

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES
Déjanos tu comentario para más información

💜✨

El Círculo en invierno es ese calor que necesitamos. Calor real través del movimiento, el contacto y el tecito con budín...
30/06/2025

El Círculo en invierno es ese calor que necesitamos.

Calor real través del movimiento, el contacto y el tecito con budín.

Y calor simbólico, a través de la empatía, el respeto y el amor.

"El Círculo es mi salida posible con mi bebé en este frío" dijo una de las chicas y nos conquistó

💜✨

Ellas vienen igual 💜Ellas vienen y traen a sus bebés. No importa si llueve, si hay viento o marea.Ellas vienen y disfrut...
05/06/2025

Ellas vienen igual 💜

Ellas vienen y traen a sus bebés.
No importa si llueve, si hay viento o marea.

Ellas vienen y disfrutan, se entregan, se acompañan.

Los Círculos generan esto de la pertenencia y el "querer estar"

Y qué lindo cuando se está. En cuerpo y alma, en tranquilidad y risas, en charlas y silencios, en música que acompaña. Y la lluvia también.

📷 Foto de unos martes atrás. Primer día de frío polar, lluvia y hubo asistencia casi perfecta.
(Casi, porque hubo una bebita que sabiamente durmió más de lo habitual y eso también se disfruta y aprovecha)

💜✨

Ninguno lo fue. Todo lo que hice hasta acá fue desde un lugar de profundo compromiso y con los que tengo un gran agradec...
17/05/2025

Ninguno lo fue.

Todo lo que hice hasta acá fue desde un lugar de profundo compromiso y con los que tengo un gran agradecimiento.

Pero, también fueron lugares que yo reconocía como "de transición" o, más bien, de aprendizaje.

Porque en el fondo yo soñaba con otra cosa.
Y eso era poder formar un equipo en el cual pudiera acompañar y potenciar a otras Psicólogas en su desarrollo profesional.

Y, que al mismo tiempo, ellas acompañaran a muchas mujeres, hombres, parejas y familias en sus dificultades, angustias y preguntas en relación a lo reproductivo, lo perinatal y la crianza.

Entonces, surgió AURORA✨
Y no sólo estoy sembrando la semilla de lo que es mi gran sueño profesional,

Sino que la vida me dió un regalo inesperado: me acompaña mi mejor amiga psi: Manu 🩷

Quien sabe mejor que nadie todo lo que esto significa para mí porque me escucha hace años con todos mis deseos y proyectos.

Así que mi felicidad es enorme y mi agradecimiento, total.

Nos deseo un futuro lleno de crecimiento y miles de aprendizajes.

Porque si de algo estoy segura, es que este es solo el comienzo
equipoterapeutico
🩷☀️

A modo de presentación y para conocer un poquito de la historia de cada mamá, cada bebé y cada familia, en el primer enc...
15/05/2025

A modo de presentación y para conocer un poquito de la historia de cada mamá, cada bebé y cada familia, en el primer encuentro damos lugar a los Relatos de Nacimiento.

Cada una cuenta cómo lo vivió, lo que transcurrió, quiénes estuvieron ahí, cómo se sintió y todas escuchamos en un silencio atento con amor, con empatía, con respeto.

Y después vienen las palabras: de contención, de agradecimiento, de resignificación.

En la Semana del Parto Respetado, queremos reivindicar ese momento de profunda intimidad que se da cuando una mamá relata su parto porque no está "sólo" contando eso, está recordando y reelaborando cómo fue la bienvenida de su hijo o hija a este mundo.

💜

Deseamos que toda mamá y todo bebé sean recibidos con el respeto y los cuidados que necesiten ✨

Un poquito de lo que hacemos en cada Círculo✨Confieso que hacer upa a bebitos es mi nuevo hobbie (y soy muy afortunada d...
09/04/2025

Un poquito de lo que hacemos en cada Círculo✨

Confieso que hacer upa a bebitos es mi nuevo hobbie (y soy muy afortunada de que sea parte de mi trabajo)

Gracias a cada una por estar 💜

💫💫💫

Dirección

Bs As

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tribu Maternante publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Tribu Maternante:

Compartir