27/10/2020
🤓LA GENTE SANA TAMBIÉN VA AL PSICÓLOGO🧐
Hoy quiero romper con los 5 mitos más comunes que aún siguen circulando en nuestra sociedad, acerca de cuándo ir al psicólogo.
1️⃣“¡No estoy tan mal!”
Mucha gente cuando habla de sus problemas y le sugieren que vaya a terapia contesta: “¡no estoy tan mal!”. Los más radicales agregan “no estoy loco” y la mayoría continúan con un “no estoy deprimido, ni tengo ataques de pánico, ni estoy pasando un duelo ni nada traumático”. O dicen “sólo es un poco de estrés, tengo que relajarme nada más”, etc.
Realmente es una alegría saber que no están tan mal. Pero eso no significa que su situación no cumpla las características para ir a un psicólogo.
2️⃣“¿Qué voy a ir a contarle a un extraño? Yo tengo buenos amigos para charlar mis problemas.” A la terapia no se va para charlar (aunque cuentes que te anda pasando) para eso claro que están los amigos. ¡Por suerte!
3️⃣“No lo necesito, puedo cambiar yo solo”: NO TODO ES VOLUNTAD Y RACIONALIDAD. Y a veces, aunque queramos y reflexionemos no podemos descubrir solos los motivos inconscientes que nos llevan a no poder solucionar la situación
4️⃣“El tiempo lo cura todo” … A VECES! La mayoría, lo empeora si uno no toma la decisión correcta en el momento oportuno. 5️⃣Ya fui una vez y no funcionó: yo también una vez fui a un oftalmólogo que me recetó mal los lentes👓 y por suerte después fui a otro que me recetó los que tengo ahora!
Estas son algunas de las ideas equivocadas que escucho regularmente. Puede parecer que está bastante normalizado: “Fulanito va al psicólogo. ¡No pasa nada!”. Pero cuando se trata de mí, pienso “No estoy tan mal!” y lo consulto con google, un amigo o varios, el taxista🚕 y hasta no tenemos pudor de ir a que “nos saquen la mala energía”… pero para ir al psicólogo🧐 , parece…hay que “estar peor!!
Si te sentis sola/o o tenes ganas de hablar. Mandame un MD 📥Mensaje directo.
Estoy acá para ayudarte y escucharte. @ Argentina , Buenos Aires