09/07/2023
🇦🇷 El 9 de julio de 1816, reunidos en la ciudad de San Miguel de Tucumán en Congreso General Constituyente, se firmó el Acta de la Independencia.
✍️ Fue el momento en el que sea rompieron los vínculos de dependencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. La firma de la independencia se realizó luego de arduas discusiones de los entonces diputados, y el nombre de la patria empezó a resonar en cada rincón del territorio nacional.
ℹ️ A 207 años de ese histórico día, se recuerdan aquellas frases llenas de lucha, emoción y patriotismo con las que aquellos hombres que buscaban el apoyo de los pobladores para conseguir la libertad, hablaban de una de las misiones más difíciles que iban a llevar adelante. Desde entonces, muchas de ellas se convirtieron en un legado que sigue presente
“Cuando hay libertad, todo lo demás sobra”. (José de San Martín)
¡VIVA LA PATRIA! 🇦🇷