Psicopiensocomodoro

Psicopiensocomodoro Licenciada en Psicología (UBA)

Hola, se informa que se cuenta con disponibilidad de turnos por la tarde y tarde/noche. Estoy tomando nuevos pacientes a...
04/03/2026

Hola, se informa que se cuenta con disponibilidad de turnos por la tarde y tarde/noche. Estoy tomando nuevos pacientes adolescentes y adultxs.
Para solicitar turnos, deben realizarlo vía Whats App 0297 15-425-4502
NO SE QUEDEN SIN SU ESPACIO👇🏼

29/12/2025

Disponibilidad de turnos para adolescentes y adultos, virtual o presencial.
Si desean agendar turno, pueden escribir por Whats App 0297 15-425-4502.
Lic. Diaz Florencia Belén.
MP.1365.

Turnos al wpp: 2974254502.
05/02/2024

Turnos al wpp: 2974254502.

Solicitar turnos vía WhatsApp al (297)-4254502.Disponibilidad horaria: Tarde y tarde noche.
21/02/2022

Solicitar turnos vía WhatsApp al (297)-4254502.
Disponibilidad horaria: Tarde y tarde noche.

Me presento, mi nombre es Diaz, Florencia Belén. Crecí, nací y me crié en esta ciudad, Comodoro Rivadavia.Estudie en la ...
20/02/2022

Me presento, mi nombre es Diaz, Florencia Belén. Crecí, nací y me crié en esta ciudad, Comodoro Rivadavia.
Estudie en la Universidad de Buenos Aires y hoy me encuentro nuevamente en nuestra ciudad trabajando de lo que tanto amo, mi profesión.
Les dejo mis datos, no duden en escribirme y consultarme 💜
Muchas gracias!!

Hoy en NUESTROS JUEVES DE "HABLEMOS DE..." , hablaremos hoy de los TRASTORNOS ALIMENTARIOS:En la Argentina entre el 12 y...
29/04/2021

Hoy en NUESTROS JUEVES DE "HABLEMOS DE..." , hablaremos hoy de los TRASTORNOS ALIMENTARIOS:

En la Argentina entre el 12 y el 15% de lxs adolescentes padecen de anorexia o bulimia nerviosa, siendo el 90% de lxs afectados mujeres y el 10% varones. Estos datos alarmantes surgen de numerosas investigaciones en las que se estudian diferentes psicopatologías asociadas y los factores sociales y familiares incidentes.
La terapia cognitiva conductual es aquel tratamiento que ha demostrado mayor eficacia para estos trastornos.
Es muy importante conocer de que se trata, estar atentxs, observar y pedir ayuda si siento que lo necesito o alguien más lo necesita.

Y lo más importante: NO OPINEMOS SOBRE CUERPOS AJENOS, TODXS TENEMOS UN ESPEJO, TODXS SABEMOS COMO NOS SENTIMOS Y ESTAMOS.

Gracias por estar en este espacio.
¡Espero que les sea útil!❣

Que importante es saber en que momento correrse de lugares que ya no suman.Es todo un proceso, tómense su tiempo, de pen...
27/04/2021

Que importante es saber en que momento correrse de lugares que ya no suman.
Es todo un proceso, tómense su tiempo, de pensar, acomodarse y de encontrar su tranquilidad.

USTEDES PUEDEN💜

Nadie sabe el dolor que oculta cada persona. Seamos empáticos, no juzguemos dolores que no conocemos.Hablemos, escuchemo...
24/04/2021

Nadie sabe el dolor que oculta cada persona. Seamos empáticos, no juzguemos dolores que no conocemos.

Hablemos, escuchemos, abracemos y abracémosnos💜

A raíz de lo publicado ayer, nos parece importante que tengan presente esta información.Es muy necesario que conozcan su...
23/04/2021

A raíz de lo publicado ayer, nos parece importante que tengan presente esta información.
Es muy necesario que conozcan sus derechos y hacerlos valer, por eso les traemos esta info para que la tengan en cuenta ya que usualmente no es muy conocida en la sociedad.

También destacamos la importancia del control de nuestro sistema reproductor NO SOLO DE LAS PERSONAS GESTANTES sino de todas las personas sin importar s**o o género. La inferitilidad y la reproduccion no es solo responsabilidad de un género como se pensaba hace muchos años sino que puede ser del hombre o de ambxs.
Por lo tanto si hay un deseo de ma/paternidad y se presenta alguna dificultad es MUY IMPORTANTE que ambxs se hagan chequeos.

¡Muchas gracias por estar en este espacio!
Espero que les sea útil ❣

Pd: Si bien la página se centra en temas de psicología es sumamente importante tener presente otras disciplinas, ya que son necesarias para trabajar interdisciplinariamente en muchas problemáticas como es el caso la infertilidad.

Cuántas veces te preguntaste ¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Cuántas veces te sentiste culpable, enojada con la vida, trist...
22/04/2021

Cuántas veces te preguntaste ¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Cuántas veces te sentiste culpable, enojada con la vida, triste? Y sí, esta bien, permitite sentir.
La infertilidad confronta con una frustración, es vivida como una crisis en la vida de las personas además implica todo un malestar y un fuerte padecer psicológico, emocional y social relacionado también con la fuerte presión social con la que se enfrentan las personas, ya que esta implica lidiar constantemente con preguntas que refieren a la ausencia de hijxs, los famosos "¿Y USTEDES PARA CUÁNDO?".
Es normal sentirte como lo estas, es necesario que pongas en palabras el dolor y piensen estrategias para llevar adelante este proceso. Es un camino con muchas pruebas, a veces largo o a veces corto, a veces con muchisimas trabas, otras con menos.
Cada unx vive un dolor que no conocemos, es importante que no impongamos preguntas que ubiquen en lugares incómodos y doloros a las personas. Si sabes que alguien esta haciendo un tratamiento, no preguntes cada vez que lx ves ¿Cómo salio todo?¿Y ya van a tener? Porque de esa manera aumentas más la ansiedad, el estrés,los miedos o la frustración y tristeza.
Es importante que muestres tu apoyo, tu amor, interés o compañía, pero tal vez podríamos reeplantearnos las preguntas y formas o simplemente decir "Yo se todo lo que estas viviendo, me importa y estoy aca pero no voy a preguntar todo el tiempo,simplemente esperaré que vos me cuentes cuando tengas ganas de hablar y yo te escucharé". Ya la infertilidad es muy dolorosa para las personas que desean ser ma/padres para que además nosotrxs estemos sumando más dolor a ese dolor.

Hablemos de infertilidad,hablemos de ella, ya que no es un tabú, existe y debemos situarla como un tema de diálogo en la sociedad ya sea brindando información por ejemplo, pero no presionemos con preguntas sobre la ma/paternidad a personas que no tienen hijxs PORQUE NO SABEMOS LO QUE ESTAN VIVIENDO,tal vez lo desean un monton y no pueden y lo único que hacen es generar más dolor.

¡Muchas gracias por estar en este espacio!
Espero que les sea útil❣
Fuerza a todxs lxs que esten atravesando por este proceso, un abrazo!!

• Hablemos sobre DEPRESIÓN:Seguimos apuntando y considerando que la mejor forma de prevenir, ayudar y conocer es brindan...
15/04/2021

• Hablemos sobre DEPRESIÓN:

Seguimos apuntando y considerando que la mejor forma de prevenir, ayudar y conocer es brindando información.
La depresión es un trastorno que afecta a un gran número de personas en el mundo, la depresión es distinta de las variaciones habituales del estado del ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana.
Esta puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave también puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio.
Es por ello que creemos que es de suma importancia hablar sobre ella.

¡Gracias por estar en este espacio!

Espero que les sea útil❣

Pd: Vamos a subir post una vez por semana, creemos que todos los Jueves.
Seguro los próximas publis van apuntar a reflexionar y reepensar temas más puntuales y no tan generales como los de hasta ahora. Abrazos!

Dirección

Comodoro Rivadavia
9000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicopiensocomodoro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir