Amnesia del alma

Amnesia del alma Crecer en el ser cada día.

El poder del perdón solamente se encuentra en un alma pura como la de un niño, donde el perdón se da sin condiciones. De...
25/05/2023

El poder del perdón solamente se encuentra en un alma pura como la de un niño, donde el perdón se da sin condiciones. Después de todo la ofensa pertenece a las memorias del pasado y como tal ha sido trastocada por el transcurso del tiempo, pertenece a una percepción del pasado que tratamos de pensar en el presente, lo cual es absolutamente absurdo. Sin embargo el ego sigue contándose historias de victimización para justificar su dolor de No Ser, en vez de apostar a la vida, a la reconciliación de las almas. En definitiva todos deberemos ser perdonados de los mismos pecados que imputamos a los otros y sabemos que como juzguéis seréis juzgados. El tiempo es un perdonador profesional, no obstante no es eficaz. Personas que se aman continúan en una dinámica de resentimientos hasta que la muerte los despierta trasladándolos a un escenario más profundo.

El YO puede describirse como una idea ligada a etiquetas. Existen preferencias y aversiones que has ido desarrollando a ...
17/11/2022

El YO puede describirse como una idea ligada a etiquetas. Existen preferencias y aversiones que has ido desarrollando a lo largo de tu vida que estructuran tus decisiones y te separan del resto de las personas que no coinciden con eĺlas. Para ser "tu" el YO te incita a ser lo más especial posible. Tan especial te vuelves que llegas a perder tu increíble simplicidad. Puedes recuperarla. El camino es largo. Fuiste niño y puedes volver a ser feliz

25/10/2022

HOLA ESPERO QUE PODAMOS AYUDAR A ESTA NIÑA, POR FAVOR LEAN HASTA EL FINAL.

Lic. Amparo Hernández Rodríguez, Subjefa de Departamento de Afiliación del ISSTE. Tel.- 5140-9617 Ext.12161
NO SE PIDE DINERO.
Solo es necesario que lo compartan!!!!"HOLA SOY MARIA CLAUDIA
TENGO UNA ENFERMEDAD LLAMADA
FOP (Fibrodisplasia Osidificante Progresiva), que afecta a 1 en 2 Millones de personas. NECESITO ENCONTRAR TRES FAMILIAS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD, PARA QUE SE COMPLETE UNA CADENA DE 10 FAMILIAS Y
PUEDAN ENCONTRAR LOS GENES QUE ORIGINAN ESTA ENFERMEDAD Y ASI
PODER ENCONTRAR SOLUCION.
TAL VEZ PODAMOS AYUDAR A ESTA NIÑA. NECESITA ENCONTRAR 3 FAMILIAS DONDE SE PADEZCA ESTE MAL.
Contribuyamos a encontrar más enfermos con este mal,
retransmitiendo este mensaje. Es un caso real y es una niña que padece una rara enfermedad:
*FOP (Fibrodisplasia Osidificante Progresiva).*
Esta enfermedad es una OSIFICACION PROGRESIVA de los Músculos y Huesos no tiene cura y la idea es saber más sobre ella, nacen huesos en cualquier zona del cuerpo: *(músculos, tendones, etc. y estos no son operables, si no, crece uno másfuerte).*
Solo les pido divulgar este mensaje entre todos sus contactos porque falta ubicar a 3 familias para ubicar el gen exacto y así estudiarlo y hallar remedio a estas criaturas que tanto
sufren, ya que los llegan a incapacitar y su cuerpo se va convirtiendo en huesos.
María Claudia actualmente es *oxigeno-dependiente* y su caja toráxica no se desarrolla, pero sus órganos sí, eso hace que
el espacio sea cada vez más pequeño y no le permite respirar.

Jackson Brown es un padre preocupado por la felicidad de su hijo y por ello le escribió estos “consejos” cuando éste se ...
24/10/2022

Jackson Brown es un padre preocupado por la felicidad de su hijo y por ello le escribió estos “consejos” cuando éste se fue a estudiar a la Universidad, lejos de su casa. Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyó entre sus compañeros. Los mensajes tuvieron tanto éxito, que una editorial le pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos, Life's Little Instruction Book, una publicación que rápidamente se convirtió en un best seller traducido a varios idiomas.
Hijo:
• Cásate con la persona correcta. De esta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria.
• Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
• Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
• Ten un buen equipo de música.
• Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
• Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
• Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
• Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
• Maneja coches que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.
• Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
• No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.
• Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche. Dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza.
• Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.
• Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.
• Haz lo que creas que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.
• Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.
• Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
• Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.
• Recuerda el viejo proverbio: sin deudas, no hay peligros ni problemas.
• No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.
• Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo.

Hay quienes se resistenten a vivir, vacilándose en un océano de culpas y pánicos, evocando la antigua infancia, evadiend...
23/10/2022

Hay quienes se resistenten a vivir, vacilándose en un océano de culpas y pánicos, evocando la antigua infancia, evadiendo la monotonía, desnudos de esperanza, ignorando que hace tiempo se abandonaron y así pasan los años. Otros en cambio toman en serio la vida, disfrutando de este banquete de los sentidos, mientras transitan las estaciones del alma. Luchan para no ser vencidos por su propia ignorancia. Son puro coraje. Representan el orgullo de una estirpe. Estos ojos de madre hoy no me sirven para mirarte, no me sirven para leerte. No me sirven las palabras. No sirve mi mundo para admirarte. Has crecido tanto que solo quisiera tiempo para acompañarte, quererte más ya no puedo, solo es este querer de madre.

17/10/2022
La conciencia es como arrojar una piedra a un lago. Primero estás lejos del centro y después el movimiento se va desplaz...
16/10/2022

La conciencia es como arrojar una piedra a un lago. Primero estás lejos del centro y después el movimiento se va desplazando en ondas hacia adentro. Cada círculo es un estado de conciencia. Primero estamos alejados del centro pensando sólo en nosotros, pobres seres separados e individuales. Vivimos creyéndonos el ombligo del mundo, con nuestros obsesivos deseos, padeciendo la opinión y el juzgamiento. Después comenzamos a movernos y mejoramos nuestros pensamientos, nuestra actitud y nos importa la vida y no sólo la nuestra. El viaje al centro es largo, no conozco ningún iluminado. Sin embargo entre la luz y la sombra se aprende y se avanza hacia la conciencia universal, la conciencia planetaria y ese sigue siendo un camino, el de la conciencia sin fronteras como el libro del maravilloso Ken Wilber.

Cuando era niña hablaba locuras y no era loca, me embriagaba de alegría sin una gota de alcohol, reía sin saber de que, ...
16/10/2022

Cuando era niña hablaba locuras y no era loca, me embriagaba de alegría sin una gota de alcohol, reía sin saber de que, exploraba cada día un mundo nuevo y no ambicionaba la conquista, hablaba con las hormigas, jugaba entre dos baldosas, lloraba y no era miserable. Ahora la indiferencia nieva en la tarde de mi alma.
El Niño Interior, su figura arquetípica, es el que rescatará nuestra ancestral sabiduría de la vida.

Cuando el sabio dice que todas las cosas están vacías, o que las cosas son no-duales, o que todas las cosas se interpene...
16/10/2022

Cuando el sabio dice que todas las cosas están vacías, o que las cosas son no-duales, o que todas las cosas se interpenetran, no se propone negar las diferencias ni hacer caso omiso de la individualidad, ni ver el mundo como una homogeneidad amorfa. El mundo contiene toda clase de rasgos, superficies, líneas, pero están todas entretejidas en una trama sin costura.. Consideremos que sin duda la mano es diferente de la cabeza, ésta de los pies, y éstos de los oídos, pero nadie tiene dificultad alguna para reconocer cuando todo ello forma un solo cuerpo, ni tampoco cómo ese cuerpo único se expresa en todas sus diversas partes. Es todo en uno y uno en todos.

Qué poco sabemos de esta extraña mujer a la que llamamos madre. Vivió a la sombra del arquetipo idealizado, nos crió, no...
16/10/2022

Qué poco sabemos de esta extraña mujer a la que llamamos madre. Vivió a la sombra del arquetipo idealizado, nos crió, nos amó. Pero,¿ quien es? ¿ quien era ? Sabemos que no sobrevivió a sus traumas de niña. Pero cuales eran sus sueños, sus aspiraciones, su color preferido, su amor secreto, su gran decepción?. Debía ser perfecta, cargando la culpa de querer trabajar, de querer triunfar, de querer ser mujer o de no querer serlo. Siempre se la juzgó y juzgará porque carga con la responsabilidad de la creación. Estará a tiro de cuánto psicólogo nos atienda. Sin espacio para cambiar, equivocarse o arrepentirse, el presente se le imponía con la urgencia de nuestro crecimiento mientras se sentía tal vez atrapada, encorsetada y tantas veces ignorada. El tiempo irá transcurriendo y en esa medida iremos descubriendo la intensidad de su existencia. Algunas veces como un juego y otras como un destino...

Mi madre ciertamente no era una persona perfecta. Sin embargo la vida se encargó de hacerla perfecta. Recuerdo que me mo...
16/10/2022

Mi madre ciertamente no era una persona perfecta. Sin embargo la vida se encargó de hacerla perfecta. Recuerdo que me molestaba mucho su descuido, su falta de preocupación por las cosas, pero con el tiempo he aprendido que la levedad es uno de los atributos más importantes en esta vida. Nos dio ejemplos de alegría y resiliencia. Fomentó sin saberlo en mi, el amor por la libertad y la independencia, ya que ella no lo logró. Me enseñó la diferencia entre el desamor y el necesario desapego y siempre nos sentimos amados. Soy porque fue y seré porque ella sigue siendo. Feliz día mami, donde quiera estés...

Puede ser que un día te despiertes agradecido por ser un simple organismo viviente, lleno de limitaciones, nacido en est...
08/10/2022

Puede ser que un día te despiertes agradecido por ser un simple organismo viviente, lleno de limitaciones, nacido en este planeta. Que nuevamente valores el sol, la lluvia y las estrellas. Que te sientas libre de traumas y memorias. Que te sientas limpio y bendecido desde todos los puntos cardinales. Que seas uno con tus padres y demás ancestros. Que te abuenes con la herencia. Que sientas la pertenencia al clan familiar y planetario. Que seas más de lo que nunca te has atrevido. Tal vez puede ser...Parpadea..

Dirección

Mendoza
5500

Horario de Apertura

Lunes 17:00 - 20:00
Martes 17:00 - 20:00
Miércoles 17:00 - 20:00
Jueves 17:00 - 20:00
Viernes 17:00 - 20:00

Teléfono

+542616785720

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Amnesia del alma publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Amnesia del alma:

Compartir