15/12/2022
Testimonio que nos deja Cristihan, de 39 años, hoy disfrutando de un cambio tanto fisico como mental para g***r de un estilo de vida saludable, paciente del Dr. Norman Jalil.
"Tomar la decisión de realizarme la cirugía no fue un proceso fácil. Para muchos el COVID-19 fue catastrófico, en mi caso fue la gota que rebalsó el vaso ó, en términos agronómicos, ya que soy ingeniero, es esa semilla de ese cambio que necesitaba.
Entendí primero gracias al acompañamiento de los profesionales de la clínica, en particular de la Lic. Estévez, que era una oportunidad de cambio. Para eso tenía que entrar en lo profundo de mi ser, buscar en mi la respuesta de porqué llegué a donde llegué con el peso. Recuerdo que el nutricionista me diagnosticó un ´exceso mental´ que era que me dedicaba mucho a mis obligaciones y prácticamente nada a mis necesidades, fue cuando comencé a parar la pelota, replantearme muchas de las cosas que día a día me estaba llevando puesto mi vida.
Comenzando el proceso de acompañamiento psicológico un momento que me llevó a reflexión fue cuando la licenciada me planteó ¨vos viniste decidido hacerte la cirugía, pero no a hacer el cambio que necesitas para acompañar el éxito de la cirugía¨ esa frase la procesé en mi disco rígido en los 800 km. de vuelta a mi casa.
Busqué en mí y con el tiempo desarrollé dos valores: La HUMILDAD y la VALENTIA.
La Humildad para encontrarme conmigo mismo y aceptar lo profundamente equivocado, situación que no fue fácil porque había que asumir lo equivocado que uno tenía la vida encaminada.
Y la Valentía para trabajar y transformar con ayuda profesional y familiar esa situación de equívoco que me encontraba; situación que me llevó a entender que: el comer pausado, el comer poquito, el tamaño chiquito del bocado, es parte del proceso y pasa a ser secundario, que la práctica en sí de la cirugía es el 1% de todo el proceso, el 99% restante pasa por la cabeza, aceptar y trabajar interiormente con más profundidad."