Psyque Terapias

Psyque Terapias Psicoterapia junguiana y transpersonal - Yoga - Terapia floral

A la base de Psyche se encuentra la afinidad en intereses sobre psicología y espiritualidad, y las distintas terapias que se pueden ofrecer a partir de estas sabidurías humanas, con el propósito de mejorar la calidad de vida y bienestar a nuestras vidas y de poder acompañar procesos de sanación desde distintas perspectivas: psicoterapia, yoga y terapia floral. Es por esto, que este lugar pretende

ser un espacio de encuentro donde cada persona pueda ir dándole cada vez más cabida a los distintos planos que lo integran, con el fin de cuidar nuestra salud.

En el marco del Mes de la Mujer, te invito a un encuentro para mirar autoestima, límites y seguridad interior.A veces sa...
02/03/2026

En el marco del Mes de la Mujer, te invito a un encuentro para mirar autoestima, límites y seguridad interior.

A veces sabemos lo que necesitamos… pero algo dentro nos hace dudar, callar o postergarnos.

Una voz que minimiza.
Otra que exige.
Y otra, más silenciosa, que intenta decir lo que realmente sentimos.

En este espacio exploraremos esas voces internas que influyen en nuestra manera de vincularnos y en cómo nos tratamos a nosotras mismas. No para juzgarlas, sino para comprenderlas y fortalecer esa parte auténtica que busca expresarse con mayor claridad y seguridad.

Será una experiencia participativa, reflexiva y cuidada, donde compartiremos entre mujeres y nos llevaremos herramientas concretas para sostener nuestra voz en la vida cotidiana.

Una invitación a incluirnos amorosamente al momento de poner límites… y en la creación de nuevos espacios vinculares.

Si este tema resuena contigo, será un gusto encontrarnos:

📅 Viernes 13 de marzo
🕠 17:30 a 19:30 hrs
📍 Centro MAR – Viña del Mar
💰 Aporte consciente: $5.000
Cupos limitados
Inscripciones en el link de la bio .creativa

Hoy celebré el Día del Psicólogo/a de una forma distinta.Estuvimos en la UGM compartiendo una supervisión a cuatro voces...
07/11/2025

Hoy celebré el Día del Psicólogo/a de una forma distinta.

Estuvimos en la UGM compartiendo una supervisión a cuatro voces, junto a colegas de distintos enfoques psicológicos, celebrando la riqueza de los espacios de reflexión colectiva que abren el diálogo, la escucha y las transformaciones en nuestro quehacer. Espacios donde lo intersubjetivo se vuelve el verdadero centro.

Este encuentro me recordó lo importante que es mirar lo que nos atraviesa a todos y todas, más allá de las diferencias teóricas o técnicas. Y que, en tiempos tan polarizados (como los que vivimos en vísperas de elecciones), es urgente no atrincherarnos en nuestras perspectivas, sino volver a confiar en la potencia del encuentro y la conversación.
Lo viví como una fuerza reparadora, profundamente relacional.
Podemos existir con otros.

¿Alteridades posibles?
✨ La disponibilidad emocional, como ese clima afectivo que permite explorar y reflexionar.
✨ El reconocimiento, “esa respuesta del otro que hace significativos los sentimientos, las intenciones y las acciones del sí mismo” (Jessica Benjamin, 1998).

Me quedo con un gran desafío ético, al escuchar a la querida Rocío Chirinos: cómo miramos, participamos y recreamos espacios de transformación colectiva que sostengan nuestras prácticas, tanto como pacientes como terapeutas.
Puedo ver cómo ha ido creciendo en esa trinchera —aún con mucho por aprender— en el fomento de estas intersubjetividades interdisciplinarias. Hemos avanzado en dar espacio al cuerpo, a lo psicosomático, como una existencia posible también de ser escuchada, saliendo de la separación y disgregación en partes de las personas.

Gracias a todos/as mis pacientes, que me permiten crecer acompañándolos.
Y gracias también a los y las colegas que me inspiran, me alientan y confían en mi trabajo, recomendándome y brindando espacios de apoyo mutuo.
Estoy convencida de que la reflexión conjunta es la urdimbre necesaria para sostener lo que sucede dentro —y fuera— de nuestras consultas. 💫

Sobre las palabras y los puentesHoy reflexionaba de como las palabras construyen un elemento de puente, de conexión.A pe...
23/10/2025

Sobre las palabras y los puentes

Hoy reflexionaba de como las palabras construyen un elemento de puente, de conexión.

A pesar de ser psicóloga y trabajar gran parte del tiempo con ellas, no fue hasta que fui madre que se convirtieron en mi vía de respiración en este naufragio que es la maternidad.

Más que de palabras, siempre he preferido ser de acciones.
Pero la raíz que trae el puerperio, en la experiencia madre-bebé, me ha obligado a articular mi voz.

Más allá del insight personal, estos días junto con el acompañar de varias personas, veo el poder del nombrar, del diferenciar, del validar, del reconocer, del reflejar, lo que se devela, pero tambien de lo poderoso es cuando mediante ellas tomamos una posición que permite al otro salir de la ambigüedad.

En las palabras se crean realidades.
Creamos puentes.
Abrimos un tránsito.

Las acciones son valiosas, pero no siempre pueden ser posibles de forma inmediata.
Y qué importante es recordar que no son el único camino posible…
Porque cuando solo dejamos espacio al hacer, podemos, sin querer, matar lo nuevo que está naciendo.

✨ A veces, dar espacio para que surjan las palabras más precisas es un acto de amor, de escucha profunda.
Y puede ser el primer gesto de cuidado hacia lo que aún no sabemos cómo sostener.

¿Qué espacio te permite hoy poner palabras a lo que vives? ¿Cómo ves esos espacios?



💭 Te leo en los comentarios.

¿Qué práctica te ayuda a mantenerte despierta? 💚Te leo.
22/09/2025

¿Qué práctica te ayuda a mantenerte despierta? 💚

Te leo.

Reconocer los relatos que nos habitan es el primer gesto de libertad 🦋Cada septiembre, Chile se cubre de banderas y arom...
21/09/2025

Reconocer los relatos que nos habitan es el primer gesto de libertad 🦋

Cada septiembre, Chile se cubre de banderas y aromas de empanada. Pero, como recuerda la antropóloga Sonia Montecino, “no solo comemos alimentos, comemos símbolos”. Las Fiestas Patrias son más que celebración: son una trama de memorias políticas y familiares que, a veces sin darnos cuenta, seguimos recreando.

Carl Jung veía en la naturaleza un espejo del alma: “los ciclos de la tierra son la expresión simbólica del mundo interior”. Cuando la primavera irrumpe, también algo en nosotros florece, se sacude, busca transformarse.

Quizá este septiembre te invite a mirar qué símbolos, sabores y relatos guardas en tu propio jardín interno.

¿Cuáles eliges honrar? ¿Cuáles necesitan un nuevo significado?

Si quieres darle palabras a los tuyos, escríbeme y coordinamos una sesión para empezar a narrarlo.

Que sea un lindo florecer 🌻🌸🏵

Un día extraño, un día para reflexionar.Para mirar y revisar nuestra historia.Cada 11 de septiembre emerge un recuerdo d...
12/09/2025

Un día extraño, un día para reflexionar.
Para mirar y revisar nuestra historia.

Cada 11 de septiembre emerge un recuerdo de nuestra historia.
Sabemos que puede haber conflicto,
lo esperamos, lo prevenimos al volver temprano a nuestros hogares…

En otras veredas se recogen a recordar.
Pero no hay encuentro.
No hay consenso.

Pero…
¿Hablar de lo conflictivo es solo cosa de resentidos, como dicen?
¿O también un llamado de la memoria que pide ser integrada?
¿Qué lugar ocupan quienes nos recuerdan nuestra frágil memoria?
Tienen todos mis respetos.

¿Sirve de algo nombrar lo ocurrido?
Yo creo que sí.
Porque ser sensibles al trauma
es, sobre todo, ser sensibles al dolor y al sufrimiento humano.

Y esa característica no podemos perderla:
tenemos que cultivarla.

Pregunta con la que todos los psicologos/as nos encontramos cuando decimos a lo que nos dedicamos.Hoy quise compartir un...
05/09/2025

Pregunta con la que todos los psicologos/as nos encontramos cuando decimos a lo que nos dedicamos.

Hoy quise compartir un poco de esta reflexión con ustedes.

Lo que transforma no es el análisis, es el encuentro.
El cuerpo, el vínculo y la seguridad hacen posible abrirse y sanar.
💬 ¿Alguna vez sentiste esa diferencia?
Escríbeme.

Buen viernes!

¿Estás llegando por aquí?Te cuento un poco quién soy y qué me mueve.Soy psicóloga clínica, mamá y tengo más de 12 años d...
06/08/2025

¿Estás llegando por aquí?
Te cuento un poco quién soy y qué me mueve.

Soy psicóloga clínica, mamá y tengo más de 12 años de experiencia acompañando procesos. Me especialicé en Psicología Junguiana y, aunque he transitado distintas áreas dentro de la salud mental, fueron mis propias experiencias como paciente las que más marcaron mi camino.

Viví el abuso de poder, la falta de ética y la escasa sensibilidad frente a lo que necesitaba. Y eso me dejó claro el tipo de espacio que quería ofrecer como terapeuta: uno donde las personas se sientan realmente escuchadas, cuidadas y sostenidas. No desde la autoridad, sino desde el respeto por la experiencia de quien consulta.

Ese compromiso también me llevó a involucrarme en la formación de otras y otros profesionales, participando como docente en distintos espacios, compartiendo herramientas que sirvan, que cuiden y que no pierdan de vista lo humano.

Y con los años, sentí la necesidad de crear algo más grande. Así nació Centro MAR: un espacio interdisciplinario para el desarrollo de programas y acompañamientos que integren cuerpo, mente y emociones, con una base ética, profesional y profundamente humana. Y lo mejor de todo, es que encontré un equipo que me inspira, acompaña y fortalece en este propósito.

El dolor que no se comparte, se vuelve insoportable. Emmanuel Levinas

Gracias por estar por aquí.
Espero que lo que comparto te acompañe o te inspire, estés donde estés en tu camino.

Dirección

Viña Del Mar

Horario de Apertura

Martes 13:00 - 19:00
Miércoles 09:00 - 20:30
Jueves 09:00 - 20:30
Viernes 09:00 - 20:30

Teléfono

+56984604399

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psyque Terapias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psyque Terapias:

Compartir

Categoría