07/06/2026
Hoy el Hospital del Sarare, en cabeza de su gerente, la doctora Ariela Gelvis Quintero, acompañada de su equipo de trabajo, lideró la inauguración del puesto de salud de Puerto Lleras. Esta obra se desarrolló con recursos del Ministerio de Salud y Protección Social , entidad que viene fortaleciendo la red pública y llevando la prevención, promoción y atención de la salud a los territorios apartados de cada departamento. Este logro es el resultado de un trabajo articulado con la , la , representantes a la Cámara y el movimiento social.
Esta es una importante obra que nos permitirá fortalecer la atención médica para los habitantes de la vereda Puerto Lleras y los sectores aledaños.
La adecuación de esta infraestructura garantiza que las comunidades del área rural cuenten con espacios más cómodos, donde se les brindará atención oportuna ante las emergencias que ocurren diariamente en el campo.
La jornada también contó con la presencia de la ingeniera Lisette Dayana Castillo, delegada del Ministerio de Salud; el ingeniero Wilson Aguilar, de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca ; el alcalde Juan Ignacio Cifuentes Santos ; el diputado Fernando Ramirez ; el concejal Tarcisio Tarazona, y representantes de la Junta de Acción Comunal.
Desde el Hospital del Sarare seguimos agradeciendo al Gobierno nacional por toda la inversión que ha realizado en esta Colombia profunda; recursos que quedarán marcados en la historia de los araucanos.
"Evolucionamos pensando en usted"