10/06/2026
Ayer aprobamos en el Pleno de la Asamblea Nacional una importante reforma orientada a fortalecer la seguridad ciudadana y la protección institucional del Estado.
La normativa aprobada prohíbe el uso indebido por parte de civiles de uniformes, insignias, distintivos, grados y demás elementos de identificación exclusivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Esta medida busca prevenir la suplantación de identidad, combatir actividades ilícitas que utilizan simbología oficial para engañar a la ciudadanía y fortalecer la confianza en las instituciones encargadas de garantizar el orden y la seguridad pública.
La seguridad es una responsabilidad de todos, y proteger los símbolos que identifican a nuestras fuerzas del orden constituye un paso importante para resguardar la integridad institucional y la tranquilidad de los ecuatorianos.
Por la seguridad del país, las insignias y uniformes de quienes sirven a la patria deben ser respetados y protegidos. 🇪🇨