XENAI Psikoterapia

10/06/2026
A veces no desaparecemos en una relación porque amamos demasiado, sino porque aprendimos que amar era dejar de existir.C...
16/02/2026

A veces no desaparecemos en una relación porque amamos demasiado, sino porque aprendimos que amar era dejar de existir.

Cuando una persona se pierde en el vínculo, su sistema nervioso no está eligiendo sumisión: está intentando sobrevivir a la posibilidad de ser abandonada.

El problema es que el vínculo deja de ser un lugar donde encontrarse y pasa a ser un lugar donde diluirse.

08/02/2026
20/01/2026

Observa tu diálogo interno
Presta atención a frases rígidas como “tengo que”, “debo” o “no puedo fallar”, y prueba reemplazarlas por un lenguaje más humano y amable: “lo estoy intentando”, “estoy aprendiendo”, “puedo ir paso a paso”.

https://www.facebook.com/share/p/1AYeubjzoi/
18/01/2026

https://www.facebook.com/share/p/1AYeubjzoi/

Necesito volver a escribirme. Usarme en primera persona. Desnudarme del encanto y descubrir qué partes de mí ya no soy. Abrirme por dentro y ver qué quiere nacer.

Necesito escucharme en la palabra. Saber si la herida ya no habla. Si el dolor no grita. Sí los enrosques donde me atoraba ya no enganchan. Si los relatos dejaron de encallarse en su surco. Si algo de lo que me contaba cambió y la memoria me permite vivir el presente con amor.

Necesito liberarme de ese traje rancio que aprieta. Respirar sin sentir asfixia. Habitar el cuerpo sin miedo. G***r sn pedir permiso. Sin culparme mañana. Sin tener que buscar una justificación.

Me escribo para descubrirme. Saber quién soy. Darme presencia. Ocupar espacio. Desafiar la vergüenza, Serle desleal a la exigencia. Sacar la sombra de la cueva. Incomodar a mi narrativa. Oxigenar el alma. Renovar propósito. Ejercitar lo vivo. Valorar lo propio. Confiar en mi voz. Tender puentes. Poner en circulación al amor.

Escribo para saber en qué mirada me abandoné. A quién le cedí mi existencia. A qué me aferré a cambio de entregar mi esencia. Qué no me atreví a hacer y ser. Hacia dónde quiero ir y a qué distancia estoy de ahí.

Me escribo y me reescribo
me digo y me desdigo
me abro y me comparto.
Circulo por este caótico frenesí sin fin mientras se me edita por ahí.

Gracias por recibir mis palabras y hacer que el eco se expanda.

Mañana hay una Luna nueva que da inicio a un gran fin.

Sin amor no hay nada 💓

Zabaldu irakurtzeko osorik
20/12/2025

Zabaldu irakurtzeko osorik

20/12/2025

Hay momentos en los que, objetivamente, las cosas empiezan a ordenarse.
Una relación se estabiliza.
Un trabajo deja de ser caótico.
La vida se vuelve más predecible.
Y justo entonces aparece una urgencia inexplicable por escapar.

Desde una mirada junguiana, este fenómeno puede leerse como el impulso de huir: una reacción del inconsciente cuando la estabilidad amenaza una identidad construida en el movimiento, la lucha o la incertidumbre.
Si aprendiste a ser alguien solo cuando había problemas que resolver, la calma puede sentirse como pérdida de sentido.

No huyes porque algo vaya mal.
Huyes porque ya no sabes quién eres sin conflicto.
La tensión te daba identidad; la calma te deja frente a ti mismo.

Integrar este impulso no es forzarte a quedarte ni obedecer la huida.
Es preguntarte con honestidad:
“¿Qué parte de mí solo sabe existir cuando todo arde?”

A veces crecer no es irse.
Es aprender a habitar una vida que ya no necesita ser salvada.

C.Jung

10/12/2025
15/11/2025

“NO” - LA PALABRA SANADORA MÁS PODEROSA.

No. No me abandonaré más.
No. No cargaré con lo que no me pertenece.
No. No fingiré estar bien para que te sientas cómodo y te evites.
No. No me retraeré para mantener la paz.
No. No me tragaré mi verdad para no ser demasiado.
No. No traicionaré más mi sistema nervioso.

Decir NO no es egoísta. Es sagrado.
Es el alma recordando su propio valor.

NO es la forma de detener el ciclo del trauma a mitad de la frase.
NO es la forma de romper el patrón ancestral de autoabandono.
NO es la forma de regresar finalmente a ti mismo.
Y aquí está el secreto más profundo:
Este tipo de NO es en realidad un SÍ.

Un SÍ a la vida. Un SÍ a la verdad cruda. Un SÍ a la armonía.
Un SÍ a esa parte de ti que se niega a desaparecer.
Tu NO más suave resuena más fuerte que años de complacer a los demás.

Tu NO tembloroso, que te provoca náuseas, es más valiente que cualquier concepto espiritual.

Así que dilo. Escríbelo. Susúrralo. Grita.
Si es necesario, sacúdelo.
Tu vida se reorganizará en torno a tu sagrado NO.
En el momento en que te digas SÍ a ti mismo/a.

- Jeff Foster-

Dirección

Arteta Kalea 1
Andoain
20140

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando XENAI Psikoterapia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a XENAI Psikoterapia:

Compartir

Categoría