Lic. Tomás Nores

Lic. Tomás Nores Asesoramiento institucional (empresas, instituciones educativas y deportivas, pyme, ONG, equipos de trabajo). Gestión Emocional
Convivencia Escolar

Hay algo que está cambiando profundamente en el mundo laboral 👇🏽Ya no alcanza con tener un buen CV.La búsqueda de trabaj...
05/05/2026

Hay algo que está cambiando profundamente en el mundo laboral 👇🏽

Ya no alcanza con tener un buen CV.

La búsqueda de trabajo siempre ha sido compleja, y las nuevas generaciones se enfrentan a estos desafíos con algunos agregados extras (la sensación de que en 5 años lo que aprendan cambiará).

Hoy, cómo cuentan su historia empieza a ser igual de importante que lo que saben hacer. Y esa historia tendrá tantos capítulos como los cambios que habrán en el mercado.

Tuve la oportunidad de compartir una charla con estudiantes de Estados Unidos que están viviendo sus primeras experiencias profesionales en Barcelona a través de - Cultural Immersion Programs.

Y conversamos sobre:
👉 cómo capitalizar lo que ya saben
👉 cómo transformar experiencias en aprendizaje
👉 cómo empezar a mostrarse al mundo

Porque la realidad es esta:
Las nuevas generaciones no solo buscan trabajo.
Están construyendo identidad profesional en tiempo real.
Y las redes juegan un rol central en eso.

De hecho, los informes dicen que casi la mitad de la ha conseguido oportunidades laborales a través de redes sociales y cada vez más entienden su perfil digital como parte de su carrera profesional.

Pero también aparece el desafío:
¿cómo compartir sin caer en lo superficial?
¿cómo ser auténtico sin sentir que estás “vendiendo algo”?

Ahí es donde empieza el verdadero trabajo.
No se trata de crear una imagen.
Se trata de darle voz a lo que ya estás viviendo y aprendiendo.
Porque nadie empieza con una gran historia.
Pero todos pueden empezar a contarla.

💬 En tu caso… ¿Estás compartiendo tu proceso… o esperando a “estar listo”?



¡Gracias Cándida Garay por la invitación a conectar con la comunidad de Expanish - Cultural Immersion Programs! Lo disfruté mucho.

I am very excited to be part of this amazing project! 🇬🇷🌊 Sustainability + Environmental Action + Ocean Protection in th...
08/04/2026

I am very excited to be part of this amazing project! 🇬🇷

🌊 Sustainability + Environmental Action + Ocean Protection in the beautiful landscapes of Greece.

You might wonder why a Psychologist as the core team?
Psychological safety and Facilitation skills are key to any learning or development process to succeed. 🌿 And I am thrilled to co-create this journey!

“Into the Blue – from inner change to environmental action” is a 10-day youth exchange that is especially meaningful to me, since it is my first Erasmus+ experience as a facilitator. 💙

It will take place in Hopeland / Ελπιδοχώρι, with participants (18–30) from Denmark 🇩🇰, France 🇫🇷, Portugal 🇵🇹, Greece 🇬🇷, Latvia 🇱🇻, Ukraine 🇺🇦, and Spain 🇪🇸. Would you like to join or share the experience?

Grateful to be co-creating this experience with Lola Ott, and Anne Molenaar and specially thankful to for her trust and coordination.

If you know any participants from this countries 🇩🇰 🇫🇷 🇵🇹 🇬🇷 🇱🇻 🇺🇦 🇪🇸 who might be interested, tag them in comments please.

🔗 Infopack: https://bit.ly/4ccgzDd
📝 Apply here: https://bit.ly/3PwTbIJ

.coop .coliving .ntw .ua

Hoy, Día Internacional de los Bosques 🌳 fue el día ideal para que suceda.Y 7 personas elegimos esto. 🌿Con miles de plane...
21/03/2026

Hoy, Día Internacional de los Bosques 🌳 fue el día ideal para que suceda.

Y 7 personas elegimos esto. 🌿

Con miles de planes en Barcelona,
elegimos parar.
Salir del ruido.
Para…

Caminar lento.
Respirar profundo.
Observar.
Sentir.

Yo también lo necesitaba.

Y en este encuentro pasó algo que no siempre sabemos nombrar: sanar colectivamente.

Tener TIEMPO para contemplar,
para usar los sentidos, para salir de lo “productivo”…
casi como un lujo hoy en día.

No hago esto como una fuente de ingresos.
No está pensado desde la rentabilidad.

Es más bien, una forma de contribuir.
De abrir espacios donde el bienestar no sea teoría, o solo para unos pocos.

Hoy me quedo con eso:
la elección de 7 personas de estar presentes.

Y el privilegio de acompañarlo 🌿

¿Cuándo fue la última vez que te diste tiempo para simplemente estar?

📲 Comemos con el celular en la mano, la mente en la próxima reunión y el cuerpo en modo urgencia.Pero el sistema nervios...
25/02/2026

📲 Comemos con el celular en la mano, la mente en la próxima reunión y el cuerpo en modo urgencia.

Pero el sistema nervioso no entiende de agendas.
Solo entiende de seguridad.

Si estamos estresados, no digerimos igual.
No absorbemos igual.
No descansamos igual.

En el encuentro que facilitamos junto a trabajamos algo radicalmente simple:
bajar el ritmo.

~ Respirar antes de comer.
~ Mover el cuerpo suavemente.
~ Sentir los pies en el suelo.
~ Hacer una pausa digestiva consciente.

No es wellness superficial.
Es fisiología básica. 👤

Regular el estrés implica crear condiciones internas de seguridad.

Y eso empieza por algo tan cotidiano como cómo comemos.

¿Cuándo fue la última vez que comiste sin pantalla y sin apuro?

InteligenciaEmocional

Lo veo en los líderes que acompaño 1 a 1 y me pasó a mí también.Durante mucho tiempo normalicé cosas que en realidad me ...
18/02/2026

Lo veo en los líderes que acompaño 1 a 1 y me pasó a mí también.

Durante mucho tiempo normalicé cosas que en realidad me consumían.
Veo cómo líderes normalizan cosas que los van apagando de a poco. 🔥

No parar.
Estar a full.
No escuchar el cuerpo.
Seguir funcionando incluso cansados.

💙 Como psicólogo, veo todos los días cómo el malestar aparece cuando dejamos de registrarnos. Son señales sutiles, a veces imperceptibles.

Pero se acumulan.
Cuidarnos no es egoísmo.
Es una forma de responsabilidad con nosotros y con los otros. 🌿

¿Cómo diseñas tu día laboral?
¿Y si trabajásemos de un modo más amable?
Te acompaño a hacer tu vida un poco más habitable, sin descuidar tu trabajo.

Amor.Una palabra grande.Una emoción más poderosa que el enojo.Más desafiante que la ira.Más terapéutica que cualquier ap...
14/02/2026

Amor.
Una palabra grande.
Una emoción más poderosa que el enojo.
Más desafiante que la ira.
Más terapéutica que cualquier aplauso.

¿Y si te dijera que desde la inteligencia emocional es una habilidad psicológica que podemos entrenar?

Vivimos en un mundo donde hay:
📱 muchas pantallas
🤳 muchos likes
😞 más soledad
💔 más discursos que dividen

Según la psicología del apego y las investigaciones de Sue Johnson, el amor regula el miedo, disminuye la angustia y genera sensación de contención.

El amor no aparece por azar.
Se construye con:
- paciencia
- escucha
- respeto
- presencia emocional

En tiempos de polarización y ruido,
quizás lo más radical que podamos hacer sea emocionalmente presentes.

Para quienes te rodean, al opinar, al salir a la calle.
Hablo de inteligencia emocional aplicada a nuestras relaciones cotidianas.

👉 No es nada sencillo, lo intento, le pongo intención.
¿Acaso no te gustaría habitar un mundo más amoroso?

Lo intentemos, es la fuerza más poderosa. 💙

💙 En tiempos de polarización, discursos de odio y personas agotadas emocionalmente, hay   que eligen otro camino.Este ca...
09/02/2026

💙 En tiempos de polarización, discursos de odio y personas agotadas emocionalmente, hay que eligen otro camino.

Este carrusel no habla de música ni de política (que también, pero no es mi expertise). 😅

Habla de identidad, migración, privilegio, heridas… y del poder del amor como acto valiente frente a la opresión.

Abrazar desde donde venimos, lo que somos.
Con una mirada sistémica, honrando el valor social.
👉 Quizás encuentres algo que también te resuene.
¿Qué mensaje fue el que más te llegó de este show?
¿En qué liderazgos te apuntalas cuando todo se tambalea?

Noto que para muchas personas, FEBRERO se vive como un nuevo comienzo. ⚡️Y con él aparece la  : querer ejecutar todo el ...
02/02/2026

Noto que para muchas personas, FEBRERO se vive como un nuevo comienzo. ⚡️

Y con él aparece la : querer ejecutar todo el plan anual, ordenar la agenda, demostrar foco, volver “a pleno”. ¿Te pasa?

⌛ Lo que advierto no es “falta de motivación”, es trabajar en modo supervivencia (y demasiado tiempo).

Desde la psicología organizacional, Amy Wrzesniewski propone el concepto de : la posibilidad de rediseñar nuestro trabajo desde adentro, ajustando tareas, relaciones y sentido, sin necesidad de cambiar de puesto o empresa.

Y acá sumo una mirada que leí y me pareció muy interesante.
El filósofo Byung-Chul Han habla de las inactividades: momentos que no persiguen , pero que regulan, ordenan y humanizan.

🪫 Introducir pequeñas pausas dentro de la jornada (respirar, frenar, caminar, no hacer) no es “perder tiempo”. Es comprender y sintonizar con nuestra naturaleza humana, con los tiempos cognitivos, con los ciclos de pensamiento.

🙂 Es cuidar el modo en que trabajamos.
Este febrero no estés en automático haciendo y haciendo.
Prueba con distinto, adapatándolo a tu contexto y personalidad.

🌿 ¿Qué microcambio podrías hacer en tu forma de trabajar este mes?


*Mi workation por Brasil me ayudaron a activar un ritmo diferente de trabajo.

¿Practicas el silencio en tus relaciones? 💙Pasé unos días en el Lago con amigos, y si bien hubo mucha risa también hubo ...
16/01/2026

¿Practicas el silencio en tus relaciones? 💙

Pasé unos días en el Lago con amigos, y si bien hubo mucha risa también hubo mucho silencio, y lo agradable que se siente.

La casa de nuestro amigo es uno de esos lugares donde uno se siente como en casa de verdad: el silencio no incomoda, se disfruta. Es un lujo del que no siempre hablamos, pero que dice mucho sobre seguridad psicológica: ese espacio interno y externo donde podemos estar sin tener que decir nada todo el tiempo. 😌

El silencio no es vacío. Es una forma de presencia que te permite sentir, pensar y regular lo que pasa dentro para metabolizarlo. Y en todo caso despúes, si necesario, expresarlo. Sabemos en inteligencia emocional que identificar y comprender nuestras emociones es una competencia que se desarrolla a lo largo de la vida, y que nos ayuda a comprendernos y relacionarnos. ❤️➕🧠

No es casual que los momentos más profundos de conexión muchas veces sucedan sin palabras.
El silencio, cuando es elegido y acompañado por confianza, nos vuelve más conscientes de lo que sentimos y de cómo nos relacionamos con las demás.

Valoramos tanto esas risas como los silencios.

Y te pregunto:
✨ ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un silencio sin sentir que tenías que llenar el espacio con algo?

Soy psicólogo, potenciando el bienestar de las personas 💙

📩 Escríbeme si quieres desarrollar en profundidad tu inteligencia emocional para aumentar tu bienestar general. Te acompaño.

Dirección

Barcelona

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lic. Tomás Nores publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Lic. Tomás Nores:

Compartir

Categoría