Aukebi Psicología

Aukebi Psicología Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Aukebi Psicología, Servicio de salud mental, Bilbao.

Aukebi es un centro sanitario de psicología y psicoterapia que ofrece un espacio seguro para pensar, sentir, experimentar y abordar las diferentes situaciones y/o experiencias vitales que vamos atravesando a lo largo de nuestra vida. Desde Aukebi ofrecemos:

* Psicoterapia individual, grupal, familiar y de pareja, tanto a adultos como infancia y adolescencia.
* Formación y supervisión
* Valoración psicológica
* Asesoramiento y acompañamiento
* Talleres grupales
* Intervención educativa

Tras las vacaciones de verano, poco a poco vamos organizando el curso, y comenzamos con ello con esta charla gratuita, c...
10/09/2021

Tras las vacaciones de verano, poco a poco vamos organizando el curso, y comenzamos con ello con esta charla gratuita, como forma de dar visibilidad y relevancia a aquello que más nos gusta hacer, "La psicoterapia". En esta charla hablaremos sobre qué es la psicoterapia, el proceso de psicoterapia y su efectividad, de cuando es conveniente recibirla, y sobre algunos mitos y realidades, entre otras cuestiones y/o dudas que vayan surgiendo. Todo ello, con la idea de hacerlo de forma coloquial (aunque con rigor profesional), activo y relacional. ¡Os esperamos! ✨


📞 📩 Para más información no dudes en contactar con nosotras.

¿Alguna vez te has encontrado dialogando con una voz en tu interior? 💬Posiblemente incluso habrás querido hacerla callar...
19/07/2021

¿Alguna vez te has encontrado dialogando con una voz en tu interior? 💬

Posiblemente incluso habrás querido hacerla callar en más de una ocasión. Es muy común tener una voz interior con la que dialogamos, ya que el habla interna es algo natural del ser humano. Puede tener tonos concretos (enfadada, triste o preocupada, por ejemplo), y está presente en nosotras y nosotros desde edades muy tempranas como son los 5 y 7 años. Además, varios estudios sugieren que desde los 18 a los 21 meses puede comenzar a existir algún tipo de fonética interna.

Pero, ¿todas las personas contamos con esa voz de la misma forma? ¡Negativo! ❌

Es posible que esa narrativa sea de forma visual y resulte una conversación con nuestra propia mente mediante imágenes, ya que, hay personas que no procesan el mundo a través de la narrativa textual, sino visual.

Y tú, ¿dialogas internamente con alguna voz y/o imagen?

Si quieres saber más te dejamos el siguiente artículo: https://www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2021-07-03/cuando-voz-interior-existe-reto-mentes-que-no-hablan-con-palabras_3144327/

El lenguaje corporal es innato y universal, forma parte de la historia del ser humano y ha tenido gran influencia en la ...
29/04/2021

El lenguaje corporal es innato y universal, forma parte de la historia del ser humano y ha tenido gran influencia en la supervivencia de nuestros antepasados.

Nuestro cuerpo es muy inteligente, muestra las emociones que sentimos y lo hace con unas razones específicas. Al sentir miedo, por ejemplo, nuestro cuerpo se prepara para la lucha o la huida de forma involuntaria, expandiendo nuestro pecho y aspirando mayor cantidad de oxígeno. Además, los ojos se agrandan y aumenta nuestro campo visual (lo que les permitía a nuestros antepasados visualizar mejor los peligros). Por el contrario, al enfadarnos, fruncimos el ceño y acotamos la visión para "restringir a nuestro objetivo".

De esta forma, presentando atención al cuerpo y la expresión de la otra persona, podemos hacernos una idea o incluso reconocer qué está sintiendo. ¡Qué maravilloso es el cuerpo humano!

Si quieres saber más sobre ello, te recomendamos leer el siguiente interesante artículo: https://theconversation.com/lenguaje-corporal-la-expresion-sigilosa-que-nos-descifra-157382

25/02/2021

¿Te perdiste la charla con el experto 'Hablemos del duelo'? A continuación, te dejamos el vídeo resumen de esta interesante charla.

🍀Hoy ha sido el Día Mundial de la Educación Ambiental, día en el que se pretende ayudar a sensibilizar a las personas so...
26/01/2021

🍀Hoy ha sido el Día Mundial de la Educación Ambiental, día en el que se pretende ayudar a sensibilizar a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.
📆La celebración de este día especial tuvo su origen en el año 1975 en Belgrado, con la celebración del Seminario Internacional de Educación Ambiental que contó con la participación de expertos de más de 70 países. Desde entonces, el 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el objetivo de crear consciencia a nivel mundial sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la preocupación tanto por la búsqueda de solución a los problemas asociados con el mismo, como la prevención de los que puedan surgir en un futuro. Para ello, es importante el conocimiento, la actitud, los valores, la motivación y el compromiso tanto individual como colectivo de la población.

👫👭👬Una de las necesidades relacionales de los seres humanos es estar en contacto externo e interno. Sentir el medio ambiente y estar en contacto con la naturaleza nos ofrece una maravillosa oportunidad para poder parar y conectar con nuestro interior. Respirar el aire fresco en el monte, sentir el tacto de la arena en la orilla, o escuchar las olas rompiendo nos permite tomar contacto con nuestros sentidos y poner nuestra atención en nuestro ser.

🌳 Disfrutemos y cuidemos el mundo en el que todos vivimos y convivimos.

26/01/2021

El programa Egokitzen tiene como objetivo ayudar a los progenitores a desarrollar conocimientos y habilidades que ayuden a minimizar en los hijos el estrés derivado del divorcio y a lidiar con otras dificultades que este proceso conlleva

✨ Con esta frase este filósofo griego nos habla de la resiliencia, es decir la capacidad que tenemos para recuperarnos y...
25/01/2021

✨ Con esta frase este filósofo griego nos habla de la resiliencia, es decir la capacidad que tenemos para recuperarnos y adaptarnos de algo que nos ha sucedido.

🗣️ Podemos llorar, enfadarnos, culparnos, culpar a otra persona, volver a intentarlo, aprender,... tenemos una infinidad de respuestas... Y todo ello dependerá de la vivencia de cada persona, y del sentido que tiene para una misma y uno mismo cada situación.

💭 Por ejemplo, hay una situación que te ha dolido y te enfadas, y sientes e identificas que te enfadas... pero, ¿te has parado a pensar en qué es lo que te dices en ese momento en el que te has sentido así? ¿Qué te cuentas en las situaciones en las que sientes un malestar emocional?
Suele ser muy interesante y curioso escuchar aquello que nos contamos ante diferentes situaciones... Si ponemos atención, es muy probable que escuchemos historias similares, y esas historias cuando son repetitivas, nos darán pistas sobre las creencias que nos acompañan como forma de dar sentido a lo vivido.

¡Buenos días!🌈Que tengáis un fin de semana maravilloso, y si tenéis la oportunidad, os animamos a que disfrutéis de ...
23/01/2021

¡Buenos días!🌈
Que tengáis un fin de semana maravilloso, y si tenéis la oportunidad, os animamos a que disfrutéis de vuestra propia compañía, conversando contigo misma/o, disfrutando de alguna actividad, o sencillamente del silencio...

¡Feliz fin de semana!🌸🌸

Dirección

Bilbao
48001

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 21:00
Martes 09:00 - 21:00
Miércoles 09:00 - 21:00
Jueves 09:00 - 21:00
Viernes 09:00 - 21:00
Sábado 09:00 - 13:30

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Aukebi Psicología publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Aukebi Psicología:

Destacado

Compartir