12/05/2026
Ayer 11 de mayo visitamos el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras.
En el patio se montó un circuito para que los alumnos probarán las distintas gafas que simulan cansancio, haber bebido alcohol o tomado dr**as.
Después los voluntarios de Aspaym Cuenca Javier Martínez y José Luis Mota contarón como fueron sus accidentes, las secuelas que les quedan y el cambio de vida visto desde sus sillas de ruedas.
Los compañeros el Guardia Civil de Tráfico José Carlos y el responsable de Educación Vial Jorge Rodríguez que por su experiencia han vivido muchos accidentes con secuelas graves, muy graves , y por último lo que más les afecta los fallecidos .
Todos los voluntarios recomendarón el uso del cinturón, el casco y cumplir las normas de seguridad vial.
Se dierón 3 charlas a las 3 clases de 3° de la Eso, 80 alumnos.
En una de las charlas se unierón otros 20 alumnos de primero del ciclo de deportes.
Total 100 alumnos.
En las tres charlas se pidió a dos alumnos hacer el control de alcohol y por supuesto todos dierón 0,00 como debe ser a la hora de coger cualquier vehículo: coche, moto, bicicleta o patinete eléctrico.