17/06/2026
MUCHAS MUJERES DESPUÉS DEL PARTO DEJAN DE HACER EJERCICIO PORQUE “NOTAN LA DIÁSTASIS”
Hace unas semanas acudió a consulta una paciente que, tras dos cesáreas, había intentado volver a entrenar y retomar actividades como el running y el entrenamiento de fuerza.
Sin embargo, cada vez que hacía ejercicio notaba molestias abdominales, sensación de debilidad en la zona media y dificultad para activar correctamente el abdomen. Poco a poco empezó a entrenar con miedo, inseguridad y cada vez menos confianza en su cuerpo.
Tras la valoración observamos una diástasis abdominal asociada a una pequeña hernia umbilical y alteraciones en la gestión de la presión abdominal.
Actualmente estamos trabajando mediante:
✔️ Reeducación abdominal y del suelo pélvico
✔️ Ejercicio terapéutico adaptado
✔️ Biofeedback
✔️ Hipopresivos
✔️ Trabajo de activación de la faja abdominal
✔️ Adaptación de ejercicios de fuerza y actividad física
Muchas veces el problema no es hacer ejercicio, sino cómo se está realizando y cómo gestiona el cuerpo la presión abdominal durante el esfuerzo.
Por eso, además del tratamiento en consulta, trabajamos para que la paciente pueda volver a entrenar de forma progresiva, segura y con confianza.
Con el tratamiento y la adaptación de cargas, ha conseguido recuperar mejores sensaciones al entrenar, reducir síntomas y volver a disfrutar del ejercicio sin miedo.
📩 Si después del parto notas debilidad abdominal, “barriga que sobresale”, sensación de inestabilidad o molestias al entrenar, una valoración especializada puede ayudarte a entender qué está pasando y cómo trabajar de forma segura.
📍 Fisioimpuls – Mollet del Vallès