16/04/2026
Muchas veces pensamos que lo que nos pasa es “solo nuestro”, cuando en realidad tiene mucho que ver con los contextos en los que hemos aprendido a estar, a hacer y a evitar. Nos construimos en esa interacción inevitable con los otros, por eso, cambiar no siempre pasa por mirarse más hacia dentro.
A veces pasa por cambiar los espacios, las conversaciones y las relaciones en las que participas ya que ahí también se construye y se transforma quién eres, y muchas veces, también lo que se espera de ti.
Sobre todo lo que se espera de nosotras como mujeres, atravesadas por esas expectativas inalcanzables. Parte del cambio pasa por cuestionarte si quieres seguir respondiendo a eso o no. Cuando nos miramos desde este prisma podemos empezar a elegir qué mantener, qué no y construir formas distintas de estar que, además, empiecen a cambiar el contexto en el que vivimos ✨🫂