01/05/2026
Acompañar, adornar, apapachar y sostener la infancia con amor no solo es un regalo para quien ha elegido hacerlo, es un mandato de un algo que gobierna el corazón que habita en cada adulto, será preciso aprender a dejarse llevar, aprender de los chicos que ya vienen al mundo con maestría en conectar con la vida a través del juego, a dejarse asombrar por un árbol, por el cielo, será preciso dejarse llevar por esa cosquilla de ponerle más colores a los días, de hacerte ese bailecito con la canción que te gusta , a contarte el chiste en voz alta, a contagiar la risa, a contagiar la vida 🩷
Porque la magia de la niñez no sólo está en ser niño, está en las manos de quien la sostiene la cuida y la hace crecer ⭐✨
Las niñas y los niños son dignos de acompañamiento basado en el amor y el respeto, en nuestras manos esta construir entornos de paz y de alegría, salubables y seguros.
No es labor solo de madres, padres y maestros, somos la Humanidad su territorio de aprendizaje.
Qué la belleza, la inocencia, la ternura, las preguntas y la alegría sean materia en nuestro día día y que juntos sigamos creando y sosteniendo espacios pensados en nuestras niñas y niños.
🩷🫶🏼✨⭐