28/08/2023
El día de hoy se inicia un nuevo periodo escolar, un nuevo paso con retos y triunfos que sin duda harán crecer y madurar a sus pequeños, mis mas sinceras felicitaciones para todos ustedes por lo que empiezan el día de hoy.
También aprovecho para recordarles que el mes de septiembre trae consigo un repunte de sintomas respiratorios, en el caso de las personas con alergia los sintomas vienen dados al cambio de estación y en cuestiones infecciosas al repunte de ciertos virus estacionales que sumado al regreso a clases su transmisibilidad aumenta y con ello la cantidad de niños y personas enfermas.
Por lo que les recomiendo:
👉 Apegarse a los medicamentos de control que su alergólogo les haya indicado para control de temporada.
👉 Si hay síntomas respiratorios acudir a revisión con su médico especialista, para que en caso de ser infecciosos reciban tratamiento oportuno.
👉 Recuerde que si la enfermedad alérgica esta en control, la posibilidad de causa infecciosa es mas probable, rompamos la transmisión, no acudan a escuela o guarderia el tiempo que su médico indique, usar cubrebocas, estornudo de etiqueta, etc
Recuerden dormir bien, comer sanamente y hacer ejercicio de manera regular ayudan a tener una mejor condición inmunológica y eso se refleja en salud!