10/05/2026
El vientre de la madre es el primer hogar, desde ahí se crea el milagro de la vida, es donde el ser se siente cobijado, seguro y amado. Absolutamente todos venimos de la madre, un portal entre lo etéreo y lo físico que se guarda el tiempo necesario para nacer y ser ahora del mundo.
Hoy mandamos amor y agradecemos a todas las madres del planeta, a las que sólo fueron el vehículo, a las que gestaron a sus hijos en el corazón y no en el vientre, a las que creen que no son suficiente, a las ausentes, a las que se quedaron, a las que dudan, a las que se desvelan haciendo disfraces a las 3 de la mañana, a las que tienen que improvisar cuando se sienten solas o rebasadas, a las que tuvieron que madurar de golpe, a las que están comenzando a maternar después de los 40s y piensan que van tarde, a la que se despierta todos los días dando lo mejor de sí aunque nadie lo note, a las gritonas, bromistas, enojonas, alegres, a las madres que se quitan el alimento de la boca con tal de que su hijo no sufra, a las que tuvieron que fingir que todo estaba bien mientras se rompían por dentro, a las que son flotadoras y han decidido sanarse para sanar a todo el clan familiar, a las madres hippies, a las autoritarias, a las que no conocieron el amor de su propia madre y sin embargo decidieron romper el ciclo, a las que tendrían que ser abuelas y están siendo madres, a nuestras propias madres por cada decisión que tomaron en el pasado haciendo lo mejor que podían con lo que tenían.
A todas…
Que este día esté lleno de celebración, pastel, música, abrazos y mucho amor.
💕✨