Brenda De Regil

Brenda De Regil Terapia Individual para niños, niñas, adolescentes y adultos. Así como charlas café, pláticas,

Mi evolución es constante...
27/10/2022

Mi evolución es constante...

He aprendido que no hay peor enemigo que uno mismo.Que mi pasado no es, ni será mi futuro,lo repito una y mil veces dent...
09/08/2022

He aprendido que no hay peor enemigo que uno mismo.
Que mi pasado no es,
ni será mi futuro,
lo repito una y mil veces dentro de mi cabeza.
Frente al espejo, en voz alta y en silencio.

He sido Ángel y he sido villana
y aunque me perdono todos los días, a veces no me basta.

Hay partes de mi que sigo desconociendo
Hay partes de mi que siguen doliendo
Hay partes de mi que sigo curando...Sanando...
Soltando

Rompí cadenas y dejé salir los “monstruos” de mi armario
!Qué valiente he sido!

Sigo trabajando para no sabotear mi mente,
para seguir evolucionando,
para no ser la misma de ayer y mucho menos la misma de mañana.

Hay partes de mi que todavía existen
¡Todavía EXISTO!

Sigo escogiéndome a mí antes que a todo,
pero mi logro más grande en esta vida
es seguir eligiendo VIVIR en vez de SOBREVIVIR.

Agenda tu cita al Cel. 9996432740

23/07/2022

𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐓𝐔.

Y el sabio dijo:
Sanar heridas no es hacer reiki, colocarse cristales y abrirse registros...

Sanar no es leerse tarot, tomar flores de Bach y pendulear con un hebreo, leerte un huevo...

Sanar no es sólo armonizarse...
Sanar es HACERSE CARGO, y eso no es para cualquiera, es solo para valientes y corajudos que se animan a adentrarse al alma , seguir su guía y dirección.

Sanar es profundo e intenso, y conlleva mucha energía y mucho tiempo, tanto tiempo... tanta paciencia... Ya que nos hemos desoído.
Batallar con un ego que se resistirá a los cambios que broten del alma es también sanar.

Sanar a veces duele porque hay que cambiar creencias limitantes, confrontar miedos, hablar de lo que se calla, perdonar, perdonarse y al fin soltar...

Sanar es pasar por sucesivos estados de enojo, de tristezas, de necesidad de soledad y silencio... sanar es adentrarse a las sombras y aceptarla.

Sanar es, a pesar de todo, maravilloso porque es liberador y libertador.
Reiki, cristales, akáshicos, ángeles, Bach, medicinas ancestrales son todas herramientas.

Hazte verdaderamente responsable de ti mismo y toma las riendas de tu vida, de tus emociones, de tus pensamientos, de tus decisiones, de tus sentimientos y de tus palabras!

Agenda tu cita para un acompañamiento, cálido y profesional.

➡️📱 Agenda tu cita al Cel. 9996432749

03/01/2022

DOCE CLAVES EVOLUTIVAS

1- El otro no existe para complacerte o para desagradarte. El otro existe para enseñarte. 🙌

2- Nadie es culpable de lo que sientes. Tú eres quien opta por los sentimientos que tienes ahora mismo. Solo tú. 😉

3- El arte de vivir sin expectativas, pero con perspectiva, es la clave para no frustrarte. ❄️

4- Cura en ti mismo la adicción a la necesidad de aprobación del otro. Solo así podrás disfrutar de la audacia y la confianza natural de tu espíritu, tu esencia. 💫

5- No tienes control de nada externo, no importa cuánto creas que haces. Libérate de la necesidad de controlar, solo entonces tendrás dominio sobre ti mismo y tu vida (auto control). 💮

6- No te alejes de ti para intentar ‘encajar′ en el estrecho espacio del pensamiento que el otro tiene hacia ti. Eso no funcionará. Cuando te cancelas para complacer a alguien, tu luz se apaga. 😔

7- No creas lo que te digan los demás, por muy romántico y poético que sea. Lo que importa son las actitudes y no las palabras. 🍁

8- Abandona el orgullo y la ilusión de creer que todo será como quieres, deseas o necesitas. Aprende a fluir con la vida, abrazando tu humildad y flexibilidad. 🍀

9- Todo es fugaz. De cerca la vida es una tragedia, de lejos es una comedia. En un rato te reirás de todos los dramas que has creado. Porque todo pasa. 🦋

10- Eres responsable de todo lo que sucede en tu vida. Tus pensamientos y sentimientos predominantes darán forma a tu realidad, te guste o no. Entonces, si quieres cambiar tu realidad, cambia tus pensamientos y sentimientos. 🌺

11- Vive con sencillez y más realidad. Solo entonces, quién eres realmente, emergerá. Esto te hará auténtico y transparente. 🍂

12 - La felicidad es una tarea interior. Ríete más y no te tomes todo tan en serio. Después de todo, la esencia de la vida es descubrir y disfrutar de esta maravillosa aventura llamada evolución.💕

👉 Agenda tu cita al Cel. 9996432740 📳

https://www.facebook.com/886795138176275/posts/1913179295537849/
29/12/2021

https://www.facebook.com/886795138176275/posts/1913179295537849/

Hola quizá hoy estés librando una de las batallas más difíciles de tu vida, lo primero que deseo decirte es que 👉 lo estás haciendo bien, hoy haces lo mejor que puedes con lo que tienes 💪👏, quizá suspires y respondas "pero parece ser que no es suficiente"... Entonces abraza tu humanidad:
*No siempre se puede ser fuerte,
* No es posible ser perfecta(o),
* No siempre se puede ser valiente,
*No siempre se puede sólo(a).

Quizá a llegado el momento de pedir ayuda, de probar hacer algo diferente que probablemente te proporcione resultados diferentes.
Permite que el caos se vuelva tu gran maestro, es el momento idóneo para afrontar esos miedos, para sanar esas heridas emocionales, para cambiar creencias límitantes, para decidir evolucionar, para ser FELIZ.
❄️ Tengo más de 18 años de experiencia en psicoterapia, sí gustas puedo acompañarte en tu proceso con calidez y profesionalismo. No necesitas librar esta batalla sóla(o), eso no te hace más fuerte, más valiente, más inteligente. Prueba que estar acompañado te da la oportunidad de:
👉 Ver aquello que no alcanzabas a comprender.
👉 De tener otras estrategias de afrontamiento más nutritivas.
👉De tener un espacio para decir en voz alta todo aquello que haz callado, por miedo de ser juzgada(o). Un espacio seguro dónde nadie te juzga por el contrario respeta tus batallas y mira todas tus fortalezas y te ayuda a reconocerlas.
👉 De sanar esas heridas emocionales.
👉 De construir una mejor versión de ti misma(o).

Agenda tu cita al Cel. 9996432740.

Te envío un gran abrazo a la distancia ❣️🙏
10/07/2020

Te envío un gran abrazo a la distancia ❣️🙏

Hemos vivido tiempos muy difíciles sé que estás agotado(a)... Respira busca aliento de los pequeños detalles que te hace...
10/07/2020

Hemos vivido tiempos muy difíciles sé que estás agotado(a)... Respira busca aliento de los pequeños detalles que te hacen feliz. El sol volverá a salir y sin duda alguna serás más fuerte.

Se feliz...
27/06/2020

Se feliz...

Tener la entereza de pedir disculpas cuando se comete un error, es una habilidad social que habla mucho de la persona y ...
14/06/2020

Tener la entereza de pedir disculpas cuando se comete un error, es una habilidad social que habla mucho de la persona y su honorabilidad.
El aceptar que se ha errado, es el camino a transitar para poder seguir avanzando y evolucionar.

El perdonar es un acto de humildad de sanación de capacidad de reconocerse humano y saber que la otra persona lo es también, es parte de la condición humana equivocarse por lo que todos requerimos ser perdonados.

🤲 Llegar a ese nivel es encontrar la paz interior 🙏

30/01/2020

“LA EXIGENCIA DE UN FÍSICO PERFECTO”

El constante bombardeo de la industria de cosméticos, diseñadores de moda, influencers, etc. Para tener un cuerpo perfecto, es uno de los negocios más lucrativos. En la actualidad la crítica implacable a la que están sometidas las personas, para tener un físico hermoso, es latente en cada sector de su vida: en el laboral, en el social, en sus relaciones personales, etc. Todo el mundo se cree con el derecho a enjuiciar tu físico. ¿Por qué ha de ser como la sociedad quiere? ¿Cómo esperan que sea? “Físicamente perfecto”
Esta presión sin duda es mayor en las mujeres, ¿Por qué? Porque históricamente la mujer ha sido vista como objeto, trofeo, no como persona, para muchos hombres por eso decidí escribir este artículo ya que son muchas consultantes que llegan a mí, con un complejo de inferioridad por su apariencia física y esto es indistinto a la edad, posición económica, intelecto, éxito profesional, etc. He escuchado muchas frases hirientes para sí mismas… “Soy horrible”, “Soy una cerda”, “Tengo celulitis, que asco me doy”, ¿Cómo podré competir con ella? Ella es más joven, tiene un cuerpazo, es muy bonita”, “Seguro me dejará porque ni Yo me gusto” “Cada que me ven, me dicen que flaca estás pareces un cadáver” “Nadie va a fijarse en mí con este acné asqueroso” “Sí fuera bonita, mi vida sería muy diferente, sería muy feliz”. Es muy duro, difícil y triste ver que las personas sufrimos en menor o mayor grado por sentir que se debe cubrir esos estándares de belleza que las industrias de belleza promueven. Ante la exigencia social de ser una mujer con una imagen perfecta, cualquier autoestima es visiblemente afectada. Han llegado a mi consulta, incluso mujeres con una imagen socialmente hermosa y aún así no es suficiente, se han hecho por lo menos una operación, inyecciones, tratamientos cosméticos, compras de atuendos carísimos, uñas, extensiones de pestañas, cejas, uff la lista es muy larga, etc. Toda su energía y su “bienestar” esta basada en su imagen, invierten todo su ingreso económico en su imagen incluso adquieren cuantiosas deudas, temen envejecer, engordar, tener celulitis, etc. Temiendo que su pareja la cambie por otra más bella y joven o bien, ella ya no será asediada, deseada por los hombres. Pero esta crítica no solo es hacia su cuerpo, se extiende al resto de su género, menospreciado, quien no cubre la expectativa social de belleza.
Imagínate lo difícil que es para los adolescentes ante su vulnerabilidad por transitar una crisis de identidad (es una de las causas de tantos trastornos y suicidios). Si todo en verdad se basara en la expectativa social de belleza… si una persona sufriera un accidente, una enfermedad, los estragos de edad, (porque la belleza física es efímera), entonces ¿Ya no tendrías valor? ¿Por qué elegir una pareja que sólo te va a valorar, desear y querer estar contigo por tu apariencia física? ¿Por qué a caso, tú no puedes elegir a una persona que quizá no cubra los estándares de belleza?
Por otro lado, he escuchado a hombres en consulta decir… mi mujer ya no desea hacer el amor conmigo, porque se siente gorda, acomplejada por su edad, celulitis, si ella me creyera, para mí es hermosaaa…Si veo sus “imperfecciones” físicas, ha ganado algo de peso, tiene celulitis, arrugas, etc. Pero a mí eso, no me importa, no dejo de verla hermosa, perfecta, la amo y la deseo siempre. El bombardeo ante un estándar de belleza muy alto, causa estos grandes complejos, baja autoestima, desconfianza y por ello, conflictos muy importantes en la relación de pareja.
Los medios de comunicación masiva han perpetuado una imagen del cuerpo perfecto: abdomen y pecho tonificado en hombres y un vientre plano en mujeres, con cuerpos de ensueño.
Con ello, se plantea una idea sobre qué representa tener el físico de un “ensueño”: “Éxito”, enamorar a la persona de nuestros sueños, volvernos más sociales y populares, conseguir nuestras metas, entre otras cuestiones. En el léxico de la publicidad, así como el de muchas películas y series de televisión, solo trascienden las caras y cuerpos bonitos.
En la era moderna, un nuevo concepto entra a la presión: Instagram. Los ideales marcados por la televisión, la moda y el cine se acentúan a través de publicaciones de modelos, influencers y celebridades fit dentro de la red social.
Los dos efectos más importantes:
La primera, afecta a la autoestima de los receptores. Existen muchas recetas, rutinas, dietas para eliminar las toxinas del cuerpo, pero si se convierte en una obsesión puede ser una pesadilla o un trastorno emocional como ansiedad o depresión, y desórdenes alimenticios como la bulimia, tener atracones de comida y luego expulsarlos a través del vómito o laxantes, o la anorexia, un temor excesivo a aumentar de peso, o trastornos como la vigorexia, hacer cantidades anormales de ejercicio a causa de un bajo estado anímico, no poder publicar una foto al natural, antes hay que darle unos retoques (Photoshop). Por ello, los grandes negocios tienen que ver como perpetuar la juventud y la belleza.
La segunda, aparece el fenómeno del “body shaming”, o más bien, criticar a las personas por no cumplir con el ideal de belleza estereotipado. En redes sociales el acoso suele ser mayor, porque los usuarios pueden ocultar su identidad con tal de difamar sin piedad a la persona a quien están criticando. Por supuesto, los insultos, burlas y comentarios sarcásticos afectan al individuo en cuestión. Muchas de mis consultantes refieren escuchar las criticas que hacen de su imagen, en diferentes contextos y las que más dañinas son, provienen de las personas significativas para ellas: papá, mamá, herman@s, parejas, hij@s, amig@s.
Tú eres mucho más que un cuerpo, cuídalo por salud, no para que te valoren, te respeten, te admiren, te deseen, te amen, etc. Si somos capaces de darnos cuenta, de que lo más importante se encuentra en la belleza interior, podremos dejar atrás esa dependencia de buscar la aprobación de los demás. De buscar halagos, de querer estar siempre guap@s, de frustrarnos cuando nuestro aspecto no cubre la expectativa social. Cultiva tu espíritu, intelecto y tus valores eso es mucho más valioso y no es efímero, permanecerá contigo siempre que lo desees y lo procures. Por último, recuerda que sí te amas profundamente seguramente elegirás a personas con calidad humana cerca de ti y no dejarás que esa presión social te afecte de sobremanera.

Autor: Psic. Brenda E. De Regil Cámara
Citas: Cel. 9996/432740

30/09/2019

Conoce los desafíos y ganancias de la NOM 035.
➡️ nos queda pocos lugares, reserva el tuyo.

Dirección

Calle 42 #320 X 5E Y 5D Residencial Pensiones
Mérida
97219

Teléfono

9999479698

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Brenda De Regil publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría