Dra. Lorena M. Lerma

Dra. Lorena M. Lerma Médico especialista en Pediatría. Especialista en la atención y tratamiento de enfermedades de re

Misión: Brindar atención médica de excelencia a los niños y adolescentes, siempre con una gran calidad humana y basada en fundamentos científicos, la innovación y mejora contínua.

Y con esto concluimos.Días de aprendizaje, pláticas y diversión.Lo mejor: llevar todo esto de regreso a la consulta para...
09/03/2026

Y con esto concluimos.

Días de aprendizaje, pláticas y diversión.
Lo mejor: llevar todo esto de regreso a la consulta para seguir cuidando a lo más importante de cada familia: sus hijos. 👶🏻

Disculpen la ausencia en whats ap estos días … Nos vemos mañana 😘

Días de aprendizaje, siempre buscando ser mejor doctora para mis pacientes, pasándola bonito en el proceso 🤓 📚 🏝️
03/03/2026

Días de aprendizaje, siempre buscando ser mejor doctora para mis pacientes, pasándola bonito en el proceso 🤓 📚 🏝️

Noche de congreso con la Dra KARENE PEREZ PEDIATRA ♥️  📖 🤓🍷🌊🏝️
03/03/2026

Noche de congreso con la Dra KARENE PEREZ PEDIATRA ♥️ 📖 🤓🍷🌊🏝️

Muchas mamás sienten miedo cuando sus hijos lloran durante la nebulización y es de las principales causas de falta de se...
23/02/2026

Muchas mamás sienten miedo cuando sus hijos lloran durante la nebulización y es de las principales causas de falta de seguimiento al tratamiento.

-Sí sirve doctora? , Y si se ahoga?, y si se le llenan los pulmones de agua? Mi bebito esta sufriéndo 😞

-Si sirve, no hay probabilidades de que se ahogue y sus pulmoncitos estaran mejor después de la nebulízacion.

Muchas veces el bebé sufre más tosiendo que durante esos minutos. Si fue indicada por su pediatra, es porque es lo que más le ayudará a respirar mejor.

Acompañarlo y seguir las indicaciones también es cuidarlo 💗

Dra. Lorena Lerma | Pediatra

Citas al teléfono 8688408330
Whats ap 868 299 0212

El amor de un bebe a los 9 meses se siente en su carita y miradada cuando mama no esta cargandolo. La forma en que Samue...
18/02/2026

El amor de un bebe a los 9 meses se siente en su carita y miradada cuando mama no esta cargandolo.

La forma en que Samuelito mira a su mamá en esta foto es una de las pruebas más claras de apego y seguridad, la base del desarrollo emocional y cognitivo en la infancia. 💕

A esta edad, el bebé ya se ha dado cuenta de que mamá es una persona distinta a él y empieza a sentirse vulnerable ante la separacion pero cuando la tiene cerquita, aunque no este en sus brazos necesita mirarla.

Esa mirada no es casualidad: es seguridad, regulación y sobre todo mucho amooor 💕😍

Alguien más viviendo esta hermosa etapa ??

He visto cada vez más  información sobre la exposiciónicion  temprana a disruptores endocrinos (que son sustancias quími...
04/02/2026

He visto cada vez más información sobre la exposiciónicion temprana a disruptores endocrinos (que son sustancias químicas que ocasionan alteraciones hormonales) y su relación estrecha con la pubertad precoz que es la aparición de las características sexuales a una edad muy temprana.

Pueden estar presentes en cosméticos, plásticos, tintes, maquillaje y perfumes que no estén hechos para uso infantil.

Si a tu bebé como a mí hija Majito se les ocurrió agarrar tu maquillaje y ponerse muy bonita no va a pasar nada, está relacionado con el uso frecuente.

Que podemos hacer como mamá de una niña que busca embellecerse ? Explicarle con un amor que llegará una edad segura para utilizarlos y mientras tanto usar ocasionalmente productos destinados a las niñas.

Citas whatsapp 868 299 0212
Teléfono: 8688408330

Hoy un bebé que esperaba su consulta presentó movimientos anormales. No tenía antecedentes de convulsiones, pero traía c...
29/01/2026

Hoy un bebé que esperaba su consulta presentó movimientos anormales. No tenía antecedentes de convulsiones, pero traía casi 40 °C de fiebre, lo que desencadenó una convulsión febril.

Aunque es un momento muy impactante para los papás, es importante saber que:

La mayoría de las convulsiones febriles
-Son transitorias
-Duran menos de 5 minutos
-No dejan secuelas
-No significan epilepsia
-Suelen desaparecer con la edad entre los 5 y 6 años

Qué hacer si ocurre?
-Mantén la calma
-Coloca al niño de lado
- No introduzcas nada en la boca
-Observa el tiempo que dura
-Busca valoración médica

Citas
Teléfono ☎️ 8688408330
Whats ap 868 299 0212

Cuantas mamas con esta duda? Mi bebé ya dejó el pañal, pero continúa haciendo pipí en la noche, es normal? 🌒 Hoy llegó u...
23/01/2026

Cuantas mamas con esta duda?
Mi bebé ya dejó el pañal, pero continúa haciendo pipí en la noche, es normal? 🌒

Hoy llegó una mamá preocupada porque su hijo preescolar continúa teniendo accidentes nocturnos, a pesar de que en el día va perfectamente al baño, avisa y hasta se limpia solo.

Como mamá de dos pequeños en esta etapa, empatizo con la situacion ya que a veces me toca despertar con unos ojitos asustados y frustrados porque “algo no salió bien” durante la noche.

Quiero decirte que esto es normal.
No es flojera, no es mala conducta, es simplemente inmadurez neurológica. Aunque el niño haya logrado el control diurno, el control nocturno tarda más y pueden seguir ocurriendo estos “accidentes”.

💜 ¿Qué podemos hacer como papás?
-No regañarlo ni humillarlo
-Acompañarlo y darle seguridad
-Usar calzoncitos absorbentes en la noche
-Proteger la cama
-Tener muchas paciencia, recuerda que como otras situaciones esto también va a pasar

⚠️ Datos que sí nos deben alertar:
-Retroceso en los logros (incontinencia diurna después de control)
-Dolor al orinar o fiebre
-Estreñimiento severo

Ver esto como una oportunidad más de conectar con nuestros hijos 💕a pesad del montón de ropa que se tiene que lavar 🧼 😅😭

Gracias por tu regalo Samuelito, después de toda tu lucha verte crecer y avanzar con ayuda de tu mamita es todo un privi...
15/12/2025

Gracias por tu regalo Samuelito, después de toda tu lucha verte crecer y avanzar con ayuda de tu mamita es todo un privilegio. 💜

Hoy Carito me hizo el dibujo más bonito del mundo: me puso en medio de su familia. 👶🏻👧🏻👩🏻‍⚕️👫Ahí estoy, junto a ella, su...
15/11/2025

Hoy Carito me hizo el dibujo más bonito del mundo: me puso en medio de su familia. 👶🏻👧🏻👩🏻‍⚕️👫
Ahí estoy, junto a ella, su hermanita y sus papás.

No saben lo que significa para mí que un niño me vea como parte de su mundo seguro y bonito. 🌍

Amo ser pediatra 🩷👩🏻‍⚕️

Matias vino muy contento a regalarme uno de sus juguetitos 🥹💖Hoy lo di de alta y mañana podrá regresar a la guardería a ...
07/11/2025

Matias vino muy contento a regalarme uno de sus juguetitos 🥹💖
Hoy lo di de alta y mañana podrá regresar a la guardería a jugar con sus amigos.

¡Qué alegría verlos recuperarse y volver a su rutina felices! 🩺✨

Dirección

Calle 14 #24 (Esquina Paseo De La Reforma) Col. San Francisco
Matamoros
87300

Teléfono

+528682990212

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dra. Lorena M. Lerma publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dra. Lorena M. Lerma:

Compartir

Categoría