24/12/2025
Si no entiendes el por qué a algunas personas no le gusta la navidad, siéntate y conversa con el joven que se fue a estudiar o a trabajar al extranjero lejos de su familia y no puede viajar para las fiestas.
Con los padres que perdieron a su hijo.
Con la madre soltera a quien el dinero no le alcanza para la cena o los regalos de sus hijos.
Con el padre de familia que perdió su empleo.
Con el “anciano” que está solo y su única compañía es el televisor o un radio.
Con la anciana que vive en un asilo y sus familiares no la visitan.
Con el enfermo en una cama de hospital.
Con los familiares de enfermos afuera de un hospital.
Con la hija, que su madre ya no la reconoce ni a su familia por el Alzheimer.
Con aquella persona que perdió su compañero de vida, un padre, una madre, un hermano, una mascota, alguien muy especial en su vida.
Con aquellos que su relación de pareja ya no funcionó.
Con el deambulante que pasa frío, hambre y soledad.
Con aquellos que tuvieron que separarse de su familia para ir a cumplir con su deber en tierras lejanas y con su familia, quienes tendrán un espacio vacío en su cena...
No, la navidad no es la mejor época del año para muchos, aunque quisiéramos…
Son muchas las personas que enfrentan diferentes situaciones que han descompensado su salud mental y estas fechas de fiestas lo que logran es exacerbar esos síntomas de desasosiego, incertidumbre, tristeza, soledad o los síntomas de la depresión. Que luchan por salir adelante, pero la tristeza los agarra y los echa hacia atrás.
Cada situación es diferente o individual e igual la manera de sobrellevarlo…
En vez de JUZGAR a aquel que no pone luces o el arbolito, mejor pregúntate que puedes hacer o decir para animarlo, de seguro será el mejor regalo que puedas hacer y sin saberlo puede que hasta salves una vida.
En esta época de navidad; que lo que más brille no sean las luces, sino la humanidad y que los mejores regalos como la hermandad, compasión, empatía, paz, abrazos y muchas risas sea lo que encabece tu lista de lo que brindes a los demás.
Para ti, que tal vez seas uno de esos, date tiempo para sanar, pásalo como mejor puedas, a tu manera, un día a la vez; y si sientes que no puedes solo, busca ayuda, para que comiences un nuevo año con nuevas esperanzas.
Y estés donde estes...
Espero que estés bien ❤️