08/03/2026
Hoy no es un día de flores ni de felicitaciones vacías. El 8 de marzo es memoria, es lucha y es voz.
Es el recordatorio de todas las mujeres que caminaron antes que nosotras, de las que alzaron la voz cuando hacerlo costaba la libertad, el trabajo o incluso la vida. Gracias a ellas, hoy ocupamos espacios que antes nos fueron negados.
Ser mujer es fuerza, es resistencia y es transformación. Somos quienes cuidan, quienes construyen, quienes lideran, quienes sanan, quienes educan y quienes abren camino para las que vienen detrás.
Pero también es un día para reconocer que aún falta mucho: por las que ya no están, por las que siguen enfrentando violencia, por las que luchan cada día por ser escuchadas y respetadas.
Hoy no celebramos, hoy conmemoramos. Conmemoramos la valentía de ser mujer en un mundo que aún tiene que aprender a tratarnos con igualdad.
Que nuestras voces no se apaguen. Que nuestra lucha no se detenga. Y que nunca olvidemos que cuando una mujer avanza, avanzamos todas.
💜💜💜💜💜