16/12/2025
RECUERDA, VIVE, AMA...
Recuerda.... Pero no me recuerdes solo en las fotos estáticas, ni en los objetos que empiezan a oler a ausencia.
Recuérdame en lo que vibra, en lo que aún respira, en lo que te quiebra y, sin embargo, te sostiene.
No soy un retrato colgado, soy la chispa que todavía arde en tus entrañas.
Vive...No para “honrarme”, no para “superarme”, no para “olvidar”.
Vive porque la vida te eligió a ti para seguir escribiendo, y negarla sería apagar también lo que fuimos.
Respira como quien roba oxígeno a la eternidad.
Camina aunque el suelo esté lleno de grietas.
Haz del dolor un oficio, y de cada día un campo donde siembres lo que yo ya no puedo.
Ama...Sin miedo a quebrarte otra vez.
Ama aunque la herida siga abierta, aunque tu pecho todavía sea un campo minado de recuerdos.
Porque el amor que se guarda por miedo se pudre, y el amor que se entrega aun con cicatrices es el único que roza lo sagrado.
Ama aunque tiemblen tus manos, aunque pienses que no tienes nada más para dar.
Porque todavía tienes lo más grande: tú.
Recuerda, vive, ama…
Ese es el trío que te mantiene conmigo.
Cada recuerdo me rescata, cada paso me acompaña,
cada gesto de amor me multiplica en ti.
No me entierres en la tristeza interminable.
Haz de tu memoria un río, no una tumba.
Haz de tu vida un grito, no una cárcel.
Haz de tu amor un incendio, no un luto perpetuo.
Si dudas, pregúntale a tu corazón:
¿Qué late más fuerte, la herida o el amor?
Te darás cuenta de que el amor no se rinde, aunque lo tapes, aunque lo quieras callar.
El amor es más testarudo que la muerte, y yo sigo vivo en él.
Así que cuando no sepas qué hacer, cuando sientas que me pierdes, repite conmigo: recuerda, vive, ama… y en ese eco, me encontrarás siempre.