01/05/2026
Hoy no solo celebramos la infancia…
también recordamos la que tuvimos. 🧸
Para muchas personas, crecer implicó adaptarse, callar partes de sí mismas o aprender que ser quien eran “no estaba bien”.
Y eso… no se queda en la niñez.
Se convierte en la forma en la que nos relacionamos, nos juzgamos o nos escondemos en la vida adulta.
🌱 Por eso, hablar de infancias hoy también es hablar de responsabilidad:
— Escuchar sin invalidar
— Respetar identidades
— Acompañar sin imponer
Porque una infancia que es vista, respetada y validada…
forma adultos con mayor bienestar emocional.
🌈 Esto también es perspectiva de género.
🌈 Esto también es inclusión.
🌈 Esto también es salud mental.
Hoy puede ser un buen día para preguntarte:
¿Qué necesitaba tu infancia… que aún puedes darte hoy?