30/05/2024
A veces nos acostumbramos a cuidar de familiares, amigos, pareja, etc., llegando a ponernos a nosotros mismos en último lugar. Entonces, ¿qué tanto te estás cuidando tú? ❤️🩹
✨ Para iniciar, vamos a tener a la mano nuestro diario de emociones y pensamientos. Ahora:
RESPIRA: Haz 3 o 4 respiraciones profundas. Te vas preparando para entrar en contacto con tu mundo interno.
SIENTE: Registra emociones y pensamientos, enfócate en una situación específica. No busques abordar varios temas a la vez (sobre todo si es muy delicada la situación).
NECESITO: ¿Qué necesito para sentirme mejor? ¿Necesito hablar con alguien? ¿Necesito contacto físico? (¿Un abrazo, una muestra de cariño o apoyo?) Las personas que forman nuestra red emocional pueden cumplir esa función. ¿Necesitas tomarte un tiempo? ¿Marcar un límite con alguien? ¿Engreírte de alguna forma?
LOGROS: ¿Qué te gustaría lograr hoy sobre esa situación? Haz una lista de pasos, y empieza por dar el primero el día de hoy.
AGRADECE: El agradecimiento es parte importante. ¿Qué puedes agradecer el día de hoy? ¿Qué pequeño logro diste? Agradece tu esfuerzo, tu perseverancia, tu valentía, tu empuje, etc.
Con cariño,
Pamela 🌱