07/06/2023
En cuanto a lo relacionado a Manny,
no quise ni mirar para aya, pero me veo obligado.
Aquí hay, primeramente, una ignorancia por diseño, y está asociada al hecho de que PR se mercadea ahora mismo como “The Rum Capital of the World” a nivel mundial. Es una industria multi billonaria.
La prensa como los medios tradicionales oficiales, tocan la crisis social causada por el consumo de alcohol, como se toca una hoya caliente, con guantes protectores, distanciamiento y con mucha cautela. Son muchos los que se efectarían ($$$$$$$$$$$) de tratar seria y responsablemente, el consumo de ethanol como lo que es: un agente psicoactivo multi patógeno.
El etanol cuando se consume en forma continuada y frecuente produce efectos adversos agudos y crónicos en la salud humana. En consumidores crónicos de alcohol, se han comprobado efectos adversos nutricionales, neurológicos, hepáticos , cardiovasculares y teratogénicos (del griego “monstruo “). Un agente teratogénico es una sustancia, agente físico u organismo capaz de causar un defecto congénito durante la gestación del feto. En este sentido, el consumo excesivo de etanol, tiene efectos nocivos en los que no lo consumen, incluso a muchos antes de nacer. El alcohol es el vínculo causal del 80% de todos los defectos de nacimiento.
El consumo de alcohol está vinculado con el 40% de los homicidios, y el 60% de los suicidios. En la mayoría de los casos de violencia doméstica (feminicidios, abuso sexual infantil, etc.), el alcohol está presente.
Es considerado una epidemia mundial por la OMS.
No digamos, los accidentes laborales, ausentismo, divorcios, accidentes de auto, mendicidad (gente sin techo), indigencia, salud mental… no termino…
Quién dice algo, quién hace algo? El PPD, el PNP, MVC, PIP, DIGNIDAD, la iglesia, el gobierno… la prensa…?
Quién?
Record Médico
Fundación La Escuela en tu Casa